Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kilómetros a favor de la educación

.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Pedro Abad vivirá el próximo sábado 30 de marzo, a partir de las 11:00, una jornada deportiva solidaria con la celebración de una de las pruebas enmarcadas dentro de 'Corre por una causa', que cumple este año su octava edición. Un evento cuya recaudación irá destinada a la ONG Entreculturas para el proyecto 'La luz de las niñas', una iniciativa que promueve el acceso a la educación, la prevención y la atención de niñas y adolescentes que están en riesgo de violencia en 12 países de África y América y que llega a más de 12.700 niñas y adolescentes.

En este sentido, la participación tiene un coste de 6 euros para los mayores de 16 años y de 3 para los menores de dicha edad. La competición se dividirá varias pruebas, pudiendo participar los mayores en la marcha familiar (2 kilómetros) y en la carrera reina (6 kilómetros), mientras que los más pequeños pueden igualmente actuar en la cita familiar, además de en las carreras de 1.000 metros (14-15 y 12-13 años), 500, 300, 200 y 100.

Las inscripciones pueden llevarse cabo en la web del circuito, además de en Ciclosport Rodrigo, en Ferretería M. Cerezo, en el Club de Atletismo Trotabad y en el colegio SAFA Rafaela Mª, hasta el próximo miércoles 27 de marzo.

Así, a todos los atletas se les obsequiará con una bolsa del corredor con diferentes objetos, un plato de arroz y café. A la finalización de las pruebas deportivas se realizará la entrega de premios, habrá sorteos (noches de hotel, cheques regalo, cenas en restaurantes, etc.), juegos, música y exhibición de zumba. Todo ello dentro de un excelente ambiente de convivencia. La salida y llegada a meta se realizará en la puerta del colegio SAFA Rafaela Mª.

Etiquetas
stats