El Karting Córdoba hace historia en Le Mans

Los cordobeses en el podio de las 24 Horas de Le Mans.
Su tercer puesto en categoría amateur le convierte en el primer equipo español en subir al podio en las míticas 24 horas

El sueño del Karting Córdoba se hizo realidad tras obtener un tercer puesto en la categoría amateur en las 24 horas de Le Mans, mítica prueba celebrada en el circuito francés. El equipo cordobés consiguió cumplir su gran desafío de la temporada en una fecha, el 22-J, que será recordada como memorable para el deporte cordobés, pues al ascenso del Córdoba CF a Primera División se le une el hecho, igualmente histórico, de que el Karting Córdoba sea el primer equipo español en subirse al podio de Le Mans.

Esta tercera posición, sobre un total de 36 equipos de todo el mundo, se fraguó desde el inicio de la prueba. La gran competencia se muestra en el hecho de que tras 24 horas de carrera, Karting Córdoba llegó a tener la segunda posición del podio a apenas 20 segundos cuando faltaban 30 vueltas. Uno de los tres equipos que Karting Córdoba llevó a Le Mans comenzó a destacar desde la fase de clasificación, logrando meterse entre los 9 equipos que disputaron la Q1. Durante la carrera siempre estuvo entre los 10 primeros equipos de su categoría y como suele pasar en este tipo de pruebas, el que comete menos errores es el que se lleva el gato al agua. En este sentido, al increíble ritmo que mostraron los pilotos en pista se le unió el gran trabajo de estrategia que llevaba preparado Karting Córdoba, así como el buen control de la carrera desde su muro, que continuamente tomó las decisiones correctas en los momentos de incertidumbre, como la salida de varios Safety Kart o los cambios de piloto.

Los otros dos equipos que Karting Córdoba llevó a Le Mans quedaron por encima de la mitad de la tabla, en las posiciones 16 y 18 de su categoría, ratificando el gran nivel del Karting cordobés.

Etiquetas
stats