Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El karateca Ismael Jiménez, oro en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Ismael Jiménez, en el centro, tras lograr el oro continental.

Redacción Cordópolis

0

El deportista del Club Kimé se proclamó campeón de -84 kilógramos en la cuarta edición del campeonato

La progresión del karate cordobés es incesante, un hecho del que da buena muestra la consecución de éxitos. El último con sello de la provincia tiene carácter internacional gracias a Ismael Jiménez. El deportista perteneciente al Club Kimé logró un brillante resultado en los Juegos Europeos de Policía y Bomberos, dentro del cual se alzó con el título de campeón. El karateca subió al primer cajón del podio y, por tanto, se colgó la medalla de oro tras una magnífica actuación en el campeonato que se celebró en Huelva. Jiménez consiguió la victoria final en la categoría sénior en la modalidad de -84 kilógramos tras imponerse en la final un competidor búlgaro.

Esta vez los Juegos Europeos de Policías y Bomberos alcanzaron su cuarta edición, que además se convirtió en la de mayor número de participantes: fueron más de 5.000 los que compitieron en tierras onubenses. El campeonato contó con pruebas de 69 disciplinas, en las que tuvieron presencia a través de sus deportistas un total de 31 países, no sólo europeos, ya que también gozaron de representación otros como Canadá, Brasil, China o Estados Unidos.

De esta forma, el logro tiene mayor valor si cabe. Aunque no es el primero que alcanza a este nivel Ismael Jiménez, para quien ésta era su segunda participación en unos Juegos de estas características. Ya en 2011 asistió a los Campeonatos del Mundo de Policías y Bomberos, que se disputó en Nueva York. Entonces consiguió una medalla de plata y otra de bronce en competiciones individual y por equipos.

Etiquetas
stats