Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juventud e ilusión: el UBI Concordia ya da forma a su equipo de Nacional N1

Primeros fichajes del UBI Concordia para Nacional N1.

Rafael Ávalos

0

Ésta es una de las novedades relevantes de cara a la próxima campaña. Dentro de un escenario con notables cambios, el que supone su aparición en competición sénior no deja de ser significativo. Mientras el Peñarroya se lanza a la aventura en Liga EBA y el Maristas y el Adeba aúnan esfuerzos a través del Córdoba Baloncesto Femenino para Nacional N1 femenina, el UBI Concordia encara un reto no poco importante. El club se inscribe en la última división citada con el que va a ser su primer equipo masculino por encima de edades formativas. Un proyecto éste al que comienza a dar forma con sus primeras incorporaciones, las cuales se producen después de anunciar que Fernando García, entrenador el pasado curso del sénior femenino, va a ocupar el banquillo.

Cuatro son los fichajes que hasta el miércoles ha cerrado el club ante su gran desafío en Nacional N1. Como nota predominante se encuentra la juventud de los jugadores a los que incorpora: el mayor de todos tiene 24 años. De esta forma, las ganas de crecer de los distintos integrantes del equipo se van a sumar a la ilusión de la entidad por su salto cualitativo. En concreto, los primeros nombres que han quedado ligados al club para el curso 2020-21 son los de Nacho Delgado, Guillermo Bergillos, Jaime Aguilera y José María Fernández de Córdova.

La acción, en lo que se refiere a contrataciones, arrancó el pasado jueves. Entonces, el UBI Concordia anunció la incorporación de Nacho Delgado. Se trata en este caso de un escolta de 1,82 metros de estatura y 24 años. El jugador formó parte del Maristas Córdoba la anterior campaña. Un club éste, el colegial, del que también procede el que es, en orden de comunicación, el tercer fichaje de la entidad para su estreno sénior en Nacional N1 masculina. Ya el lunes fue cuando se produjo la llegada oficial de Jaime Aguilera, que también actúa como escolta. Cuenta con una altura de 1,85 metros y con sólo 22 años. Ésta es la edad de los otros dos jugadores hasta ahora adheridos a la causa del cuadro de Fernando García.

Antes de Jaime Aguilera, el pasado fin de semana, el UBI Concordia se hizo con los servicios de Guillermo Bergillos. En este caso se trata de un ala-pívot de 1,94 metros y que durante la 2019-20 defendió los intereses de otro conjunto de la ciudad, el Colegio Virgen del Carmen. El último en llegar, por el momento, es José María Fernández de Córdova, también con 22 años, como los dos anteriores. Se desenvuelve en la misma posición de juego que Bergillos, es decir como ala-pívot, mide dos metros y es el único de los jugadores ya firmados que ha provenido de un equipo de otra provincia. Llega tras competir con el Utrera.

Etiquetas
stats