Justas tablas en el estreno del filial en El Fontanar

Florin conduce el balón en El Fontanar | TONI BLANCO
El Córdoba B comienza el curso con un empate ante La Roda (1-1), que igualó por mediación de Abel el tanto inicial de Juanfran

Mejoró el inicio de la pasada campaña, la del debut en categoría de bronce, pero no consiguió abrir con victoria. El Córdoba B no pudo pasar del empate ante La Roda en el que fue su estreno como local en El Fontanar. Los blanquiverdes comenzaron el encuentro mejor que el rival, pero el tanto que devolvió el equilibrio provocó que el choque cayera por momentos del lado manchego. Al final, el triunfo no fue ni para unos ni para otros. Visto lo visto sobre el césped, aunque el filial gozó de ocasiones más claras, las tablas definitivas en el tanteador resultaron justas. Así las cosas, buen arranque de los de José Antonio Romero, que pudo ser mejor, ante un adversario que hace unas semanas tenía prevista su participación en Tercera.

La igualdad predominó en el primer acto. Las primeras llegadas al área rival, eso sí, fueron del Córdoba B, que contó con dos buenos acercamientos en los diez minutos iniciales. Éstos fueron la antesala del gol que adelantó al equipo de José Antonio Romero, en el 13. Juanfran recibió el esférico y en acción individual alcanzó el vértice del área de la meta defendida por Salcedo, que no pudo hacer nada ante el gran disparo cruzado del atacante califal. A pesar del tanto, se mantuvo el equilibrio y en el 21 tuvo La Roda una buena ocasión para empatar. Una pérdida de Antonio Lucena la aprovechó Javilillo, que tras una galopada por la banda derecha colocó un centro que se acabó fuera por poco sin encontrar rematador. El aviso manchego fue contestado con los mejores instantes del filial, que por medio de Fran y de Florín pudo incrementar su ventaja en el tanteador. Sin embargo, fue la escuadra de Mario Simón la que encontró portería en el 31. Abel, que antes había advertido con un buen remate de cabeza, marcó tras un mal despeje de David Álvarez.

Tras el empate, La Roda tomó la iniciativa y gozó de otras dos buenas ocasiones, si bien primero lo intentó José Fran, que obligó a una estirada al cancerbero visitante. En el 38, César salvó bajo palos el segundo tanto manchego, en una jugada que acto seguido pudo terminar en penalti por una más que posible mano de Fran Serrano. En la reanudación, la escuadra de Mario Simón apareció mejor plantada y ya en el primer minuto pudo adelantarse. Lo evitó Jon Villanueva, que blocó un remate de chilena de Javilillo. Las fuerzas se equilibraron poco a poco, aunque las ocasiones no llegaban. En el 73 lo intentó Damián con un lanzamiento de falta que obligó a intervenir a Salcedo. Fue la mejor oportunidad de que gozaron los de José Antonio Romero, que salvaron acto seguido una rápida contra. Fran Serrano evitó el 1-2 al arrebatar el cuero a Fran cuando éste ya encaraba al guardameta blanquiverde. El choque continuó sin peligro en las áreas. Sólo un tiro de Dani Hernández con el tiempo cumplido se contabilizó. Llegó minutos después de que La Roda se quedara con diez por la expulsión de Mauri. Así las cosas, el encuentro terminó con tablas en el tanteador.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano César, Antonio Lucena, David Álvarez, Damián, José Fran (Toscano, 89´), Juanfran (Sebas, 65´), José Antonio González (Dani Hernández, 58´) y Florín.

LA RODA CF, 1: Salcedo, Pablo, Garrido, Balle, Mauri, Ramón, Espínola, Javilillo (Fran, 56´), Abel, Jorgito (Jorge, 67´) y Chus (Iván Rubio, 78´).

ÁRBITRO: Salvador Lax (Comité Murciano). Expulsó por doble amonestación al visitante Mauri (83´). Mostró tarjeta amarilla al local Fran Serrano y José Fran; y a los visitantes Garrido, Jorgito, Balle y Abel.

GOLES: 1-0 (13´) Juanfran.

1-1 (31´) Abel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en El Fontanar ante unos 600 espectadores.

Etiquetas
stats