Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta solo permite 800 espectadores en El Arcángel y deniega la petición del Córdoba de ampliar aforo

Imagen de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

800 espectadores máximo. Ese es el tope permitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para el primer partido de la temporada que el Córdoba Club de Fútbol jugará este próximo fin de semana en El Arcángel.

El gobierno andaluz ha rechazado la petición del club de ampliar el aforo hasta los casi 7.000 espectadores, y lo ha hecho con todos los clubes andaluces que han solicitado esta medida excepcional.

La Junta se ha limitado al decreto que aprobó en septiembre y que regula la asistencia de público a recintos deportivos. En el caso de El Arcángel, con un aforo superior a los 20.000 espectadores, el máximo que se permite es la asistencia de 800 personas.

Ahora, el Córdoba tendrá que sortear las entradas. En total tiene 6.500 abonados aproximadamente, de los que solo 800 podrán asistir a este primer partido de la temporada. Muchos de los abonados ya han recogido estos días un documento que les habría permitido entrar al campo en caso de que el aforo hubiese sido mayor. Ahora, entrarán en un sorteo cuyas condiciones se conocerán a lo largo de este miércoles.

“Desde el Córdoba CF queremos mostrar nuestro malestar al entender que esta decisión supone un agravio comparativo con otros espectáculos que han tenido lugar en la ciudad y que el club garantizaba, en todo momento, la seguridad de nuestros aficionados garantizando el distanciamiento social y todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades. De hecho, el Córdoba CF no ha escatimado en esfuerzos ni materiales ni de personal para asegurar que dichas medidas se pudieran respetar con plenas garantías”, ha lamentado el Córdoba a través de un comunicado.

“Para el próximo encuentro en casa, volveremos a solicitar a las autoridades que nos amplíen el aforo para que todos nuestros abonados puedan acceder a El Arcángel”, concluyen.

Etiquetas
stats