Junior renueva una temporada como entrenador del Bball
El montillano, de 33 años, afrontará el desafío de hacer crecer el proyecto del club desde la Liga EBA
Manuel Jiménez Vílchez “Junior” (Montilla, 1981) será el responsable de la dirección del primer equipo del Bball Córdoba en la Liga EBA para el curso 14-15. El joven entrenador, con amplia experiencia en categorías FEB, ha alcanzado un acuerdo con la directiva que preside Francisco Gutiérrez para continuar al frente de un equipo que se marca el reto de seguir creciendo al tiempo que afianza sus estructuras para un proyecto de neto sabor cordobés en todas sus parcelas. Junior ha sido una pieza clave en la consolidación del Bball, formando parte del staff técnico desde el inicio de su etapa en competiciones nacionales sénior.
Manu Jiménez desempeñó en su primera campaña, la 12-13, funciones como segundo de Rafael Gomáriz -actual gerente y manager general del club- en la Primera Nacional. De aquel equipo, que alcanzó las semifinales por el ascenso -fue eliminado por el Unicaja- continúa una base de jugadores jóvenes de Córdoba y provincia por los que se apostó en su día. Talentos locales como Arturo López, Sergio Vega, Pepe Varo, Luis Rodríguez, Antonio Carlos Fuentes o Duanys Porto han progresado de la mano de Junior, cuyo conocimiento de la cantera provincial y de la categoría son una baza fundamental.
Manuel Jiménez, diplomado en Magisterio y licenciado en Psicopedagogía, es entrenador superior de baloncesto desde 2008 y cuenta con un amplio bagaje en los banquillos, pues su entrada en el mundo de la dirección fue prematura. Con apenas 14 años empezó a entrenar equipos en la cantera del CB Montilla. En el club vinícola accedió a la primera plantilla, como segundo, en la temporada 2004-05 y se mantuvo hasta 2007, fecha en la que se incorporó al Salsas Musa Ciudad de Córdoba, en la LEB Bronce. En la temporada siguiente, como segundo de Rafa Gomáriz en la LEB Plata, debutó como entrenador titular en las últimas jornadas de la temporada 2008-09 al frente del Cajasur Córdoba 2016. En la campaña siguiente, como segundo de Hugo Martín, también le tocó cubrir la plaza de titular en las jornadas postreras del campeonato en LEB Plata.
Como primer entrenador ejerció en la temporada 10-11 con el Cajasur Córdoba 2016 en la Liga EBA, logrando clasificar al equipo para el play off de ascenso a la LEB Plata. En el campeonato 11-12 volvió a adiestrar al Club Baloncesto Córdoba en la Liga EBA, terminando en sexta posición. En verano de 2012 se incorporó al proyecto del Bball Córdoba, donde es una de las piezas clave en el engranaje técnico. En la última temporada, el equipo cordobés finalizó en la séptima posición del Grupo D de la Liga EBA y ofreció una buena imagen colectiva.
0