Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia no se rinde: más cerca de Tokio

Julia Figueroa, durante un combate.

Paco Merino

0

Iba con un desafío y se vuelve con buenas sensaciones y un botín de lujo. La cordobesa Julia Figueroa conquistó la medalla de bronce en el Open de Oceanía de judo, que se ha celebrado en la localidad australiana de Perth. El tercer lugar no colma absolutamente la voracidad competitiva de la luchadora del Terra i Mar valenciano, pero le permite alimentar sus opciones de acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de -48 kilogramos. Todo se decidirá finalmente en el mes de mayo. Hasta entonces, Julia abordará sus citas con la alta competición bajo la presión de los resultados. Necesita éxitos para reivindicarse en Tokio tras su experiencia olímpica en Río de Janeiro 2016.

Figueroa, que se presentaba en Perth dentro del panel de favoritas, obtuvo el tercer puesto después de un triunfo con doble valor. La cordobesa se impuso a su compatriota Laura Martínez Abelenda, con la que oposita a la única plaza olímpica que corresponde a la Federación Española de Judo. Julia es actualmente séptima en el ranking mundial y novena en el olímpico, mientras que la madrileña la aventaja (es séptima) en este segundo escalafón, que determinará la poseedora del billete para Tokio el próximo verano.

La judoca se estrenó en el Open de Oceanía derrotando a la representante de Azerbaiyán, Leyra Aliyeva, número 36 del mundo. En los cuartos de final perdió frente a la portuguesa María Siderot (29 del mundo), aunque pasó a la repesca y retomó su opción de medalla. Tras doblegar a la italiana Francesca Milani (54 del mundo) se cruzó con la otra representante española, la madrileña Laura Martínez (14 del ránking), a la que venció por muerte súbita.

Tras participar en el Grand Slam de Abu Dhabi, donde logró la séptima posición, Julia Figueroa va recuperando el terreno perdido después de una lesión muscular que le hizo perderse el Grand Slam de Brasilia. Subir al podio en Perth pone a la cordobesa más cerca de Tokio 2020.

Etiquetas
stats