Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Julia Figueroa regresa al tatami en Düsseldorf

Julia Figueroa, de blanco, en una competición | IJF

Rafael Ávalos

0

Parece que llega el momento de una vez por todas. Al fin arranca, salvo contratiempo de última hora, el año competitivo para una de las figuras más destacadas del deporte cordobés. Después de perderse las dos primeras citas internacionales de 2020, Julia Figueroa está preparada para regresar al tatami este fin de semana. O más bien, para ser más exactos, en la víspera del mismo. La judoca está recuperada de las molestias físicas que padeciera, de forma que el viernes afronta su primer gran reto esta vez. Se trata del Grand Slam de Düsseldorf (Alemania), al que acude con el deseo de alcanzar una medalla que le haga tomar más ventaja en su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. De cara a la cita en Japón, cabe recordar, que por ahora tiene billete. Si bien le falta sellarlo durante los próximos meses.

El comienzo de año no ha sido precisamente positivo para la cordobesa, que en enero no pudo estar en el Grand Prix de Tel Aviv. Su ausencia resultó de las molestias que sufría desde su última competición en 2019. Fue en Máster de China donde finalizó con problemas en la clavícula, a los que después se unieron otras dolencias. El caso es que entonces comenzó a pensar en la que sin duda es el primer gran campeonato de cada curso: el Grand Slam de París. Pero tampoco pudo participar en el torneo de la capital francesa precisamente por las mencionadas y persistentes molestias físicas.

Ahora su salto al tatami sí va a producirse, siempre y cuando no haya un giro en los acontecimientos. Julia Figueroa aguarda ya, por tanto, su estreno en un 2020 en que piensa sobre todo en los Juegos Olímpicos de Tokio. La cordobesa regresa al tatami después de varios meses pues en efecto fue aquel Máster de China de finales del año pasado cuando compitió por última vez. Entonces terminó sin medalla, algo que desea no ocurra en Düsseldorf. Aunque es verdad que esta competición es en realidad una toma de contacto tras el período de inactividad en el tatami. La judoca entra en acción el viernes dentro de su categoría de – 48 kilógramos.

De esta forma, la cordobesa va a comenzar su definitiva carrera hasta Tokio 2020, en la que actualmente vive una positiva situación. Es séptima en el ranking general pero sexta en el olímpico. Un par de posiciones desde las que observa con una renta de 600 puntos respecto de Laura Martínez. Sólo una de las dos va a obtener pasaporte por España a los Juegos y hoy por hoy es Julia Figueroa la que más cerca, bastante de hecho, está de conseguirlo.

Etiquetas
stats