Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa, a pie de podio en el Mundial

.

Cristian López

0

La cordobesa Julia Figueroa ha vuelto a recuperar sus mejores sensaciones tras firmar una notable actuación en la categoría -48 kilogramos del Mundial de judo de Bakú (Azerbaiyán). La deportista formada en el Club Kodokán Córdoba quiere volver a su mejor nivel después de una temporada complicada, algo que ya confirmó con el oro obtenido en los pasados Juegos Mediterráneos de Tarragona. Tras un gran rendimiento en el inicio de la competición, Figueroa se vio sorprendida en la final de su cuadro, para posteriormente caer en el primer combate de la repesca ante la portuguesa Catarina Costa. No obstante, el séptimo puesto final de la judoca le hará seguir progresando en el ranking mundial, circunstancia clave en su objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su inicio en el cuadro B fue positivo, aunque siempre con victorias por la mínima. Primero se deshizo de la turca Gulkader Senturk, en segunda ronda de la serbia Milica Nikolic -ante la que logró el oro en Tarragona-, para finalmente superar a la chilena Mary Dee Vargas Ley. No obstante, en la final no pudo alcanzar la victoria contra la japonesa Funa Tonaki, cuarta del mundo, pese a ser un combate completamente igualado.

Julia Figueroa optó entonces por la vía del bronce desde la repesca, aunque ahí tampoco acompañó la fortuna, ya que cedió ante la deportista lusa. La cordobesa llevó el combate hasta el tiempo extra. Sin embargo, un golpe bajo le sorprendió, cayendo finalmente el triunfo para su rival por un waza ari.

Etiquetas
stats