Julia Figueroa, de bronce en Budapest
Está en un espléndido momento de forma. Una competición tras otra no deja de sumar medallas a su currículo. Del mismo modo, avanza con paso firme en su camino hasta Tokio 2020. O dicho de otro modo, progresa en su desafío de clasificación para otros Juegos Olímpicos, los que han de ser segundos en su vida deportiva. En definitiva, el trabajo tiene recompensa, que puede y debe ser mayor, para Julia Figueroa. La judoca sigue con su gran año, esta vez con un bronce en el Grand Prix de Budapest dentro de la categoría de menos de 48 kilógramos. En esta ocasión, la cordobesa sube al podio tras superar a su compatriota Laura Martínez.
Partía Julia Figueroa rumbo a la capital de Hungría como una de las claras aspirantes al triunfo. Este hecho lo demostró desde el principio, al vencer con superioridad en su primer combate a la mexicana Edna Carrillo. La victoria en este caso la consiguió en la segunda ronda del torneo en Budapest, ya que su posición n el ranking mundial -la décima con 4.058 puntos- le dejaba exenta de la primera fase de su cuadro. Una vez sellado su primer pase, la judoca del Terra i Mar valenciano se impuso a la ucraniana Maryna Cherniak en cuartos.
La cordobesa avanzaba con cierta autoridad en el campeonato, lo que le concedió una plaza segura en la lucha por las medallas. En este punto, su reto era alcanzar la final. Pero en su camino se cruzó la kosovar Distria Krasniqi, que le derrotó en semifinales. Así, la judoca se veía relegada a la pugna por los bronces en un bloque competitivo que le medía con la otra española de la categoría, Laura Martínez. Si bien no resultó fácil, Julia Figueroa se hizo con el triunfo y añadió una medalla más a su palmarés de un 2019 en que disfruta al máximo.
Su actuación en Budapest supuso, en resultado, un capítulo más de su suma y sigue para la deportista del Terra i Mar, que el pasado 22 de junio logró otro bronce en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia). Con anterioridad, la cordobesa consiguió un oro en el Grand Prix de Marrakech (Marruecos) y sendas platas en los Grand Slam de Ekaterimburgo (Rusia) y Bakú (Azerbaiyán). Gracias a su nivel actual, Julia Figueroa se aproxima cada vez más a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
0