Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa alcanza la plata en Bakú

.

Cristian López

0

Julia Figueroa continúa con su buena dinámica en 2019, demostrando que está en un nivel de forma excelente, pues ha logrado colgarse la medalla de plata en la categoría -48kg del Grand Slam de Bakú (Azerbaiyán). La judoca cordobesa completó un torneo sobresaliente, manteniéndose intratable durante toda la competición y cediendo únicamente en la pelea por el oro.

Así, en su camino hacia las medallas, Figueroa venció en primer lugar a la turca Senturk, para superar a continuación a la francesa Clement. Dos triunfos que le permitieron colarse en semifinales, donde volvió a sacar su mejor nivel pues no dio opción a la portuguesa Siderot, a la que derrotó con un ippon. Un momento espectacular el que atraviesa la luchadora afincada en Valencia, pero que no pudo rubricar con la medalla de oro, pues cedió en la final con la española Laura Martínez. Aún así, un meritorio segundo puesto que la mantiene una vez más en la élite mundial.

Etiquetas
stats