Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A jugar para que toque

Blati Touré, en el partido ante el Depor | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El momento no se puede postergar mucho más. “Fuera de casa no hemos hecho ningún partido completo y ya toca en Gijón”, dejó dicho en la sala de prensa José Ramón Sandoval, que regresará a la que fue su casa en una noche que no se presta a demasiados sentimentalismos. El Córdoba ha perdido -y con claridad- en sus cuatro salidas hasta ahora, le han colado demasiados goles y está en puestos de descenso. Poca broma. En el Sporting se viven horas tensas, porque aunque en su hogar se están mostrando serios -no han perdido- no se está viendo un rendimiento en los viajes. A Baraja ya le miran raro. El cuadro sportinguista no deslumbra con su juego, aunque ese debate parece una frivolidad si se compara con la situación que atraviesa un Córdoba angustiado.

Los blanquiverdes tratarán de exprimir las mejoras experimentadas en los dos últimos partidos -el de Copa en Elche (1-4) y el de Liga ante el Depor (1-1)- y aprovechar el caldeado ambiente en El Molinón, donde incluso se ha convocado una protesta contra el consejo de administración por parte de una plataforma de seguidores. Sandoval considera que el Córdoba debe actuar ante el Sporting con una actitud similar a la que empleó en Elche, poniendo el acento en la posesión del balón y en la generación de ocasiones.

El madrileño volverá a cambiar el once, como ha sucedido en todas las jornadas precedentes. Dos titulares del último partido ante el Sporting, Bambock y Quim Araujo, se han quedado fuera de la citación. Sandoval ha recuperado al central Aythami Artiles, que cumplió su sanción de dos partidos después de la expulsión ante el Almería. La otra novedad en la lista cordobesista es el veterano Alejandro Alfaro, que puede tener su oportunidad como titular; mientras que fuera de la lista por decisión técnica se quedaron Luismi Quezada, Sebas Moyano, Valentín, Quim Araujo, Bambock y Erik Expósito.

La ausencia del pivote franco-camerunés Bambock, que había sido titular en las últimas cinco jornadas, abre un nuevo escenario en la zona del centro del campo, donde Sandoval cuenta con una buena baraja de opciones después del retorno del burkinés Blati Touré tras su ausencia por compromisos con la selección de su país, y la irrupción de Javi Lara, que se mostró determinante en los últimos encuentros.

En la punta, Federico Piovaccari se presenta como principal referencia y, con tres goles firmados, es el máximo argumento atacante de un equipo que sigue teniendo como principal tara su inconsistencia defensiva.

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, está cuestionado y su puesto podría correr peligro en caso de que no logre una victoria. El técnico realizó los dos últimos entrenamientos de la semana a puerta cerrada, por lo que ha escondido sus planes para recibir al Córdoba en un encuentro en el que no podrá contar con el lateral exblanquiverde Noblejas y el delantero Blackman, ambos por lesión, aunque ninguno de ellos estaba siendo titular hasta el momento. El entrenador del equipo gijonés ensayó con un equipo en el que la novedad más significativa sería la presencia de Neftalí en lugar de un Djurdjevic que aún no ha conseguido marcar.

ALINEACIONES PROBABLES

SPORTING DE GIJÓN: Mariño, Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella, Cofie, Santos, Álvaro Jiménez, Lod, Carmona y Djudjevic o Neftalí.

CÓRDOBA: Carlos Abad, Loureiro, Aythami, Álex Quintanilla, Javi Galán, Vallejo, Javi Lara, Álvaro Aguado, Jaime Romero, Alfaro y Piovaccari.

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

CAMPO Y HORA: El Molinón (21:00).

Etiquetas
stats