Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Con los jugadores que hay en Córdoba, antes o después vamos a llegar a Primera”

García Román, entre Isabel Ambrosio y Pedro García en el palco de Vista Alegre | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La frustración sobre la pista contrasta con la ovación desde la grada. El premio final se resiste, pero el trayecto hecho hasta entonces merece otra recompensa. Justo es el reconocimiento generalizado de un Vista Alegre casi repleto para un equipo, y cuerpo técnico, que devuelve a Córdoba la más vibrante pasión por el fútbol sala. Acarició el play off a Primera el Itea Córdoba CF Futsal, que dio por terminada la campaña en la tarde del sábado después de un curso para enmarcar. El conjunto blanquiverde aspiró a la fase de ascenso la campaña de su estreno en Segunda y sólo por eso, a pesar de la decepción última ante el UMA Antequera, era necesario mostrar la admiración por el trabajo realizado. No faltó tampoco desde la propia entidad, pues su presidente, José García Román, tuvo únicamente palabras positivas para la plantilla. “Yo decía antes del partido (ante los malagueños) que era sobresaliente y que en caso de meternos en el play off sería de matrícula”, indicó a modo de balance resumido.

“La temporada es sobresaliente, y el grupo humano… Es muy fuerte ver que no sólo son deportistas, sino que son compañeros. Así merece muchísimo la pena seguir con este proyecto”, continuó García Román en relación a sus jugadores. El rector del club califal apuntó que entrar en las eliminatorias de ascenso “era un premio muy grande, más que para el club para los chavales”. “Yo les veía tan ilusionados que lo quería por ellos. No es por echarnos flores, pero si no hubiera surgido el club se habrían retirado sin jugar en categoría profesional y han demostrado que están capacitados para jugar en Segunda e incluso en Primera. Es un pedazo de generación”, señaló. El presidente del Itea Córdoba admitió, por tanto, estar “muy alegre a pesar de la decepción de este último partido”. “Nuestra aspiración era llegar a la última jornada optando a salvarnos y hemos llegado optando a luchar por ascender a Primera. Es muy importante lo que se ha conseguido”, añadió.

El sueño del equipo dirigido por Maca lo fue también para la afición al fútbol sala de la ciudad, que vibró a lo largo de toda la campaña. Y fue posible aun cuando la entidad compuso la plantilla casi a la carrera y, lo que es más importante, con la totalidad de jugadores cordobeses -a excepción de Thiago-. Un hecho que aporta más mérito si cabe al nivel mostrado. “Nuestro ADN es la gente de la casa. Por razones económicas para empezar y después porque si desde primera hora he pensado que hay futbolistas en Córdoba capacitados para llevar a Córdoba a Primera. Qué voy a decir si hay seis internacionales”, comentó para ensalzar aún más el papel de la plantilla blanquiverde. “Con los jugadores que hay en Córdoba, estoy convencido de que antes o después vamos a llegar a Primera, y es una locura lo que estoy diciendo. Yo en la vida pensaba hablar de esto, pero hoy toca porque estos futbolistas se lo merecen”, agregó un José García Román más que agradecido con el esfuerzo de vestuario, cuerpo técnico y demás miembros de la escuadra.

Lo cierto es que el Itea Córdoba viene a despertar un sentimiento aletargado por este deporte en la ciudad. “Siempre he dicho que lo mío fue una locura, que no creo que yo tuviera que ser quien liderara este proyecto, pero la verdad es que no había fútbol sala con el potencial que había. Y hemos tenido mucha suerte, hemos ido prácticamente a ascenso por año y ahora estamos aquí”, destacó sobre lo que supone actualmente el conjunto blanquiverde en el panorama deportivo de la capital. “El único problema es que a partir de ahora todo el mundo nos va a tener miedo. Si con un equipo hecho aprisa y corriendo hemos sido capaces de hacer esto, con muchos jugadores de Córdoba que todavía están fuera, que han visto esto y están deseando formar parte, el año que viene que se preparen”, aseveró. Ejemplo del definitivo renacimiento de esta disciplina fue al apoyo de los seguidores en Vista Alegre durante toda la temporada y mucho más en el duelo con el UMA Antequera. “Estoy muy orgulloso. Es un proyecto que no tiene ni cinco años y además del fútbol a cualquier deporte le cuesta congregar masas”, dijo García Román a este respecto.

“Nosotros, que no tenemos todavía muchos equipos de base de los que tirar, de niños y padres, que no tenemos jugadores históricos que vengan a ver a su ex equipo, hemos conseguido enganchar a mucha gente”, siguió acerca del respaldo obtenido. “Hoy (por el sábado) han venido más de 3.000 personas, llenamos contra El Pozo. Quiero darle las gracias a la afición, porque ha creído en este proyecto, y en parte es por los jugadores. El que viene se engancha”, concluyó en este sentido. Por otro lado, aunque aún es pronto para ello, toca mirar al futuro tras cerrar el curso. ¿Qué espera en adelante? “No puedo negar que éste es un proyecto cogido con alfileres, dependo del Córdoba y de Itea Automatismos. Tengo que estar agradecido a estas dos entidades, porque gracias a ellos tenemos esto. Lo que pediría es que los dos sigan apoyando, porque si lo hacen se ha visto que somos capaces de subir a Primera y conseguir grandes metas”, expuso.

Etiquetas
stats