Las jugadas maestras en el fútbol de los despachos

Una de las presentaciones en el Colegio de Abogados de Córdoba | MADERO CUBERO
El Colegio de Abogados de Córdoba organiza la Jornada 'Debates sobre Derecho y Fútbol: Algunas cuestiones controvertidas' | El factor sentimental en el negocio y la violencia física y verbal, asuntos discutidos por los especialistas

¿Cómo se legislan los sentimientos en el deporte? ¿Cómo se puede luchar contra quienes promueven la violencia física y verbal como parte esencial? ¿Dejó el fútbol de ser el deporte del pueblo? Éstas cuestiones, entre otras muchas, salieron a relucir durante la actividad que la Comisión de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Córdoba, en colaboración con el Fórum de Derecho, Ética y Deporte de la Universidad de Cádiz, organizó en el salón de actos del Colegio de Abonados de Córdoba. Con el titulo Debates sobre Derecho y Fútbol. Algunas cuestiones controvertidas, destacados especialistas en Derecho, Economía y Periodismo discutieron sobre la realidad actual y las medidas actualmente en vigor para afrontar las batallas de los despachos, un campeonato paralelo en el que se llegan a decidir resultados de partidos. El asunto de la eliminación de la Copa del Rey del Real Madrid por la alineación indebida de Cherysev resultó muy comentado. Los goles que se marcan -y sobre todo los que se reciben- jugando con el reglamento en la mano también pueden ser espectaculares.

La Jornada dio comienzo con la presentación del libro Fútbol Popular: xerecismo en estado puro, de Javier Gómez Vallecillo, abogado y secretario el Xerez Deportivo, y continuó con una mesa redonda con el título Sentimiento y negocio: el fútbol popular frente a las sociedades anónimas deportivas, moderada por el abogado y periodista deportivo, Antonio J. De la Cruz González, en la que intervinieron Emilio Abeijón -economista y presidente de la Asociación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)-, Javier Gómez Vallecillo -abogado. secretario del Xerez Deportivo-, Eva Cañizares Rivas -abogada, vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo- y Diego Molina Ruiz del Portal -abogado, miembro de la Comisión de Derecho Deportivo del ICA Córdoba-.

La segunda parte de la jornada arrancó con la presentación del libro Palabra de Fútbol y Derecho Penal, de José María Ríos Corbacho, profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz y director del Fórum de Derecho, Ética y Deporte. Para finalizar, la segunda mesa redonda estuvo centrada en la Violencia física y verbal en el fútbol, y fue moderada por Antonio Oliver Molina, periodista y director de Palabra de Fútbol, contando con la intervención de José María Ríos, Adolfo Aldana -ex futbolista internacional, seleccionador andaluz de fútbol y miembro del  Consejo de Honor del Fórum de Derecho, Ética y Deporte-, José Luis Pérez Treviño -profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y presidente de la Asociación y Española de Filosofía del Deporte- y Antonio Romero Campanero -asesor jurídico del Córdoba Club de Fútbol SAD y miembro de la Comisión de Derecho Deportivo del ICA Córdoba-.

Etiquetas
stats