Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Juegos Deportivos Municipales, suspendidos durante marzo

Partido de fútbol sala de los Juegos Deportivos Municipales | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Ahora sí. La actividad queda definitivamente paralizada durante el mes de marzo. O en muchos casos hasta finales de mes. Sucede tras la suspensión durante este período de los Juegos Deportivos Municipales. Ésta es la decisión del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), que lo anuncia este jueves en un comunicado. Dicha decisión es adoptada sólo un día después de que el organismo presidido por Manuel Torrejimeno cancelara todos los eventos generadores de gran afluencia de público.

El Imdeco explica que “suspende los encuentros de los Juegos Deportivos Municipales en todas sus modalidades”. Acto seguido indica que se trata de “una medida que se mantendrá vigente durante el mes de marzo o hasta que una resolución posterior la modifique o derogue”. La decisión toma forma de realidad después de que el propio Manuel Torrejimeno haya firmado “un decreto que deroga el rubricado ayer (miércoles) en lo que se refiere a los Juegos Deportivos Municipales”.

La nota del Imdeco habla en este sentido de la que el miércoles difundió acerca de la suspensión de los grandes eventos deportivos en la capital durante marzo. Tal postura conlleva la cancelación hasta nueva fecha de citas como la MTB Guzmán el Bueno, el Rally Sierra Morena o las carreras populares. El caso es que dentro de ese decreto el presidente del Imdeco establecía que los Juegos Deportivos Municipales continuarían con normalidad “al no concurrir especiales condiciones de presencia o desplazamiento de deportistas o público”. Eso sí, se haría con la consiguiente prevención sanitaria y en casos a puerta cerrada.

Sin embargo, este jueves Manuel Torrejimeno apuesta por paralizar la actividad en el programa estrella del deporte base en la ciudad. En este sentido, el Imdeco aclara que la nueva medida “no se debe a un agravamiento de la situación por contagio de Covid-19 sino que responde a la decisión de adoptar una postura más conservadora y prudente”. “Si bien los Juegos Deportivos Municipales no son una competición oficial y no se producen aglomeraciones de deportistas y espectadores como puede ocurrir con otro tipo de eventos, la prudencia en lo que respecta a la salud de los niños y niñas que practican deporte hace aconsejable suspender todas las competiciones”, se zanja.

Etiquetas
stats