Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanto Ortuño, segundo fichaje del Córdoba

El delantero yeclano Juanto Ortuño.

Paco Merino

0

El Córdoba ya tiene al segundo fichaje de los numerosos que realizará -la plantilla será renovada casi en su totalidad- para montar su proyecto de salida de la Segunda División B. Juan Tomás Ortuño, delantero centro de 27 años, se suma a las filas blanquiverdes después de haber alcanzado un acuerdo que ha sido oficializazo por el club a través de un comunicado. Firma por dos temporadas con la entidad cordobesista.

Juanto Ortuño -que es hermano de Alfredo Ortuño, punta que ha jugado la última temporada en el Extremadura y al que el Córdoba pretendió en su momento- ha militado la pasada campaña en las filas del Lleida Esportiu, que finalizó sexto en el grupo III de la Segunda B. El punta nacido en Yecla (Murcia) firmó 14 goles en 35 partidos. El nuevo fichaje cordobesista fue una pieza referencial en el Lleida, formando parte del once inicial en el 85% de los partidos disputados por su equipo y ha estado sobre el césped en el 79% de los minutos.

Ortuño se forjó en las canteras de Albacete y Villarreal y pasó por Real Murcia, Sabadell, UCAM, Llagostera, Ponferradina y Lleida en España, además de dos etapas en el Os Belenenses de la Primera División de Portugal.

Etiquetas
stats