Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juanra inicia una aventura en Italia

.

Cristian López

0

El cordobés Juan Ramón Ruiz Mancha comenzará a partir de este mes de enero un nuevo desafío en su carrera deportiva. Su evolución no ha cesado en los últimos años, en los que se ha erigido como uno de los jugadores con mayor proyección del panorama estatal en la Liga Nacional del Fútbol Sala. Un rendimiento que se vio confirmado con el ascenso a la máxima categoría y su posterior renovación con el CD UMA Antequera. En las filas del cuadro malagueño ha vivido su reto más ambicioso, al medirse de tú a tú con la élite española de la disciplina, engrosando un poco más el historial de cordobeses en dicha división.

De hecho, fue uno de los jugadores importantes en la consecución de una promoción histórica para la entidad al firmar un total de 15 goles, 4 de ellos en el playoff, siendo así el cuarto máximo artillero de la plantilla. Por su parte, en su primera participación en la máxima categoría nacional, Juanra acumula 13 encuentros disputados y 2 tantos en su casillero, uno al Barça Lassa en el Fernando Argüelles y otro en la cancha del Peñíscola RehabMedic. Asimismo, también cabe resaltar su actuación con la Universidad de Málaga, al cosechar la medalla de oro en el Europeo Universitario de Coimbra 2018, siendo el segundo título estudiantil de su carrera, con su posterior designación como mejor jugador del torneo.

No obstante, pese a dicha evolución, el nuevo reto para él se encuentra lejos de su país natal. Así las cosas, Juanra afrontará su primera experiencia profesional fuera de España en las filas del CUS Molise, equipo en el que recientemente militó el cordobés Carlos Pérez Gori, tal y como ha adelantado el portal El Remate. Una rúbrica que ha llegado después de que el club andaluz anunciara el acuerdo alcanzado con el futbolista para rescindir el contrato que unía a ambas partes durante la presente campaña. Una nueva vinculación entre el fútbol sala de la provincia y el transalpino, sin duda una de las más prolíficas de los últimos años.

Etiquetas
stats