Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanito: “No podemos entrar en negociación pero sí que el jugador conozca el interés”

Juanito, en la Ciudad Deportiva | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Aunque resulta necesaria la prudencia queda claro que la ambición es máxima. Así lo demuestra cada uno de los responsables del club, sin importar el área, en las distintas comparecencias públicas. Como ejemplo más reciente está el discurso mantenido por el director general deportivo, Miguel Valenzuela, hace sólo unos días. Y su línea es la seguida por el resto en el Córdoba, como demuestra también Juan Gutiérrez Juanito. El responsable del primer equipo en la parcela técnica insiste en que la única idea de cara a la próxima temporada es lograr el ascenso sí o sí. Para ello sigue con su labor en los despachos de El Arcángel, si bien advierte de que no va a ser cuestión de días la confección de la plantilla. Las circunstancias mandan.

El director del primer equipo, nombre que adquiere el cargo en la nueva estructura del club, indicó que en este momento lo más importante es dejar claro que “el proyecto es ilusionante pero hay que ir paso a paso”. “Estamos todavía en mayo y hay que hacer las cosas lo mejor posible”, añadió. Juanito se expresó de tal modo en el programa ‘El Pelotazo’ de Canal Sur Radio la noche del jueves. En dicho espacio no tuvo reparos a la hora de hablar de la situación actual del Córdoba en lo que se refiere a la confección del conjunto blanquiverde. “El mercado está extraño porque hay cierta incertidumbre con los salarios y con todo. Si el fútbol no tiene a los aficionados bajan los ingresos y la publicidad”, afirmó de entrada.

De esta forma, aunque “parece que no es mayo sino que está todo más avanzado”, el director del primer equipo dio alguna pista acerca de la llegada de refuerzos. Ésta no se va a producir, en principio, a corto plazo. “Hablas con agentes y jugadores y puedes dar una idea de que hay interés. Lo que no puedes es entrar mucho en la negociación, simplemente que sepan que el Córdoba está detrás de un jugador”, expuso en relación a la posibilidad de cerrar acuerdos hoy por hoy. Cabe recordar en este sentido que aún ha de disputarse el play off exprés. “Es importante para que ese jugador nos tenga en cuenta. Nosotros tenemos el privilegio de que somos el Córdoba y de que estamos circunstancialmente en Segunda B”, agregó al respecto.

“Nuestro proyecto a corto plazo es estar en Segunda y luego hacer otro más a largo plazo para meternos en Primera y asentarnos. Los propietarios tienen ese proyecto bastante ambicioso y nosotros no nos podemos quedar atrás”, prosiguió Juanito en su intervención en Canal Sur Radio. Así, el director del primer equipo incidió en que “en lo deportivo hay que pensar que el Córdoba no se puede hacer este tipo de temporadas”, en referencia a la 2019-20. “Esta temporada el equipo estaba quinto o sexto y parecía que no pasaba nada. Tenemos que ir a por el primer puesto y si un día no salen bien las cosas, ser segundos o terceros”, continuó.

Por tanto, Juanito admitió y abanderó un discurso de altas expectativas que también deben de asumir los futbolistas. “Es exigencia y es la misma que tiene al final la gente que apuesta por el club y hace una inversión. Si nosotros no exigimos puede haber una cierta relajación. El equipo tiene que exigirse estar en la posición más alta”, quiso explicar. Y dentro de este panorama, Juan Sabas es el hombre llamado a dirigir a la plantilla aun después de no debutar tras su contratación. “Si estábamos convencidos de que podía ascender al Córdoba la temporada pasada tenemos que pensar que es el técnico idóneo para ésta”, aseveró en este sentido.

Etiquetas
stats