Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanito: “Lucharemos por pasar la eliminatoria”

Juanito, en la Ciudad Deportiva | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Cristian López

0

El sorteo de las primeras eliminatorias de la Copa del Rey, celebrado este mismo lunes por la Real Federación Española de Fútbol, ha deparado un emparejamiento clásico en el fútbol español, y que durante las últimas temporadas se ha repetido en varias ocasiones en la categoría de plata. El Córdoba recibirá el próximo 16 de diciembre en El Arcángel al Albacete, equipo que se mantiene en Segunda, al tiempo que los blanquiverdes tratan de confirmar su salto desde la división de bronce. Mientras eso llega, el club califa encara un primer cruce ante un club de categoría superior. Así, en palabras de Juanito Gutiérrez, director deportivo de la entidad, se trata de un Albacete que “el año pasado tuvo una temporada bastante irregular, luchando por salvar la categoría hasta última hora y que su propósito para este año es no pasar apuros y todo lo que consiga además en su liga regular pues bienvenido sea para ellos”.

Asimismo, el sevillano, en declaraciones remitidas por el departamento de comunicación del club, ha precisado que “vienen de cambiar de entrenador, pues empezaron con Lucas Alcaraz y ahora está López Garai”, resaltando que “tiene una plantilla bastante competitiva, con prácticamente dos hombres por puesto de bastante categoría, y que seguramente en este primer partido, que lo vamos a jugar en casa, que es otro de los motivos para darse por satisfechos, tiene un equipo que podrá dar entrada a jugadores que vienen jugando menos minutos”.

Por tanto, el cuadro manchego tiene “todas las garantías para enfrentarse a nosotros, que también disponemos de una plantilla amplia y el mister ya decidirá quien será de la partida”, dentro de “una competición en la que tenemos esperanzas de ir sumando eliminatorias”, pues “no queremos que pase como el año pasado, que no se le daba importancia a la competición, y pensamos que podemos desarrollar un buen papel, sabiendo que tenemos que enfrentarnos a un equipo de superior categoría pero lucharemos por pasar la eliminatoria”.

Etiquetas
stats