Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juani Cantero: “Nos hemos llevado una alegría”

.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Una alegría inmensa recorre la ciudad de Lucena. Concretamente, a su equipo de fútbol, que continúa soñando desde que se erigiera en referente de la localidad, tras la desaparición del Lucena CF en 2016. Después de recuperar su sitio en Tercera División, y con la ilusión de retornar a la Segunda División B, Lucena se reencuentra -por primera vez en el caso de dicha entidad- con una Copa del Rey que nunca le dio la oportunidad de verse las caras con un equipo de Primera División. Esta vez será el Sevilla, vigente campeón de la Europa League, el que visite tierras lucentinas en el contexto de la primera ronda del torneo copero, que se celebrará a partido único entre el 15 y el 17 de diciembre.

Juani Cantero, director deportivo de los aracelitanos, confirmó su alegría en el programa de 'La Jugada de Córdoba' en Canal Sur Radio tras la celebración del sorteo y confesó que “lo estábamos pasando fatal viendo el sorteo en directo. Conforme iban quedando menos bolas de Primera División más grande era el nudo (en la garganta)”. La suerte, finalmente, unirá de nuevo a los hermanos Carrasco con el conjunto sevillista, donde entrenaron a su juvenil hace varios años. “Al final hemos tenido suerte y nos ha tocado un Primera de la entidad del Sevilla”, aseguró Cantero. “Hemos empezado todos muy nerviosos como si nos estuviésemos jugando una final, todos expectantes. Aquí habíamos vivido momentos así con el Lucena CF, pero no tuvimos suerte de que nos tocara un Primera. Este año nos ha tocado aunque en unas circunstancias complicadas como las que estamos viviendo, nos hemos llevado una alegría”, se sinceró el director deportivo del Ciudad de Lucena.

Sin lugar a la duda, el objetivo en el encuentro para los azulillos es introducir a su público en el Estadio Ciudad de Lucena -en el que el Sevilla ha aceptado jugar a pesar de ser de césped artificial-, algo que dependerá de la evolución de la situación en cuanto a los contagios por coronavirus se refiere. “Nosotros queremos jugar en Lucena. Ojalá que de aquí a la fecha del partido la cosa mejore como para dar a nuestros aficionados la opción de ver un partido así. Que Lucena viva un partido de esos va a ser histórico”, aseveró el directivo de un club que lleva soñando mucho tiempo, con desaparición del equipo matriz mediante. Con alegría e ilusión por bandera, Juani Cantero manifestó que “empezamos este proyecto después de una mala época con la desaparición del Lucena CF, lo pusimos en Tercera. Desde la llegada de los Carrasco el club ha cambiado mucho, se ha medio profesionalizado. Estamos con mucha ilusión de volver a meter al Lucena en Segunda B. Lo de hoy era una fiesta para todos nosotros. Lo de soñar con eliminar al Sevilla son palabras mayores”.

¿Opciones? El Ciudad de Lucena jugará su partido para ganar con el factor del partido único ciertamente a su favor. Cantero señaló que “jugaremos nuestras bazas, haremos lo que se pueda y, sobre todo, que podamos disfrutarlo y que todo el que quiera al Ciudad de Lucena y al fútbol en la localidad pueda disfrutar de ello”. Lucena suena en azulillo, con el parche de la Copa del Rey pegado a la manga de su equipo, colíder de su grupo en Tercera División y con ganas de tomar un torneo que nunca le dio ocasión de desarrollar su potencial contra los grandes. Ahora tiene el contexto perfecto para hacerlo.

Etiquetas
stats