Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas toma el control

Juan Sabas, en la Ciudad Deportiva | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

La denominada nueva normalidad se asienta en la Ciudad Deportiva. No sólo porque la actividad continúa sin contratiempos sino por la aparición de uno de los ausentes en los primeros días. El Córdoba, su primer equipo, prosigue con su trabajo preparatorio de cara a la próxima temporada y lo hace ya con el entrenador al frente. Juan Sabas toma el control en la tercera sesión del conjunto blanquiverde. Así es después de tener el alta médica -al menos en teoría ésta es la razón- tras no estar presente en las dos primeras prácticas de la recién estrenada pretemporada. Quien sigue sin intervenir en el césped es Isaac Becerra, uno de los afectados -y el único confirmado al 100%- por posible contagio de Covid-19. El guardameta está a la espera del segundo resultado en este sentido.

Precisamente la presencia del preparador madrileño ha sido la gran novedad de la que ha sido tercera cita en las instalaciones del Camino de Carbonell. El miércoles, cuando la plantilla regresó al trabajo después de casi cinco meses, sorprendió que Juan Sabas no estuviera al frente. Después se conoció, por medio de un comunicado del club, que había dos integrantes del cuadro califal sospechosos de sufrir Covid-19. Aunque no se confirmó definitivamente, todo hizo pensar que uno de ellos era el propio técnico. De ser así, su vuelta al césped resultaría de una muy buena noticia. Ésta no es otra que la negatividad de una segunda prueba y, por tanto, la seguridad de que se trató de lo que viene a llamarse falso positivo -ahora sí y no antes, ya que éste se produce cuando un test posterior resulta favorable-.

Sea como fuere, el conjunto blanquiverde ha podido entrenar al fin, tras dos días, a las órdenes del técnico, que ha aparecido, como los miembros de su staff, con mascarilla. Las medidas sanitarias han continuado además antes de comenzar con la práctica con la toma de temperatura, por ejemplo. En cuanto a la labor en el césped, ésta se ha desarrollado, al igual que las jornadas precedentes, con normalidad. Como es habitual a estas alturas de pretemporada -que ha arrancado más tarde debido al atraso que se ha dado en todas las fechas del calendario-, la intensidad crece poco a poco. Por otro lado, el equipo no ha sumado caras nuevas. No al menos en lo que se refiere al primer plantel, aunque sí ha habido una añadida respecto de los anteriores entrenamientos.

En el verde de la Ciudad Deportiva ha estado también, en esta ocasión, Javi Romero. El joven arquero ha participado como tercer portero ante la citada ausencia de Isaac Becerra, cuya alta médica se espera en breve -cuando se confirme que lo suyo es otro falso positivo-. Se trata de uno de los fichajes realizados para el filial, que como todos no se ha hecho oficial por parte de la entidad. Con 22 años, es decir con el requisito de ser sub 23 por si en algún momento tuviera que jugar con el primer equipo, procede del Salerm Cosmetics Puente Genil. Este viernes ha estado junto a Edu Frías y Juliaan Laverge, guardameta belga que está a prueba durante dos semanas -también para el B y también con vistas a que pueda aspirar al conjunto principal-.

Etiquetas
stats