Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “Ojalá el equipo dé muchas más alegrías, porque se convertirán en victorias”

Amistoso entre el Córdoba CF y el Córdoba B | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Primer compromiso del Córdoba, con cierta nota. Baja, pero se sacan sensaciones positivas de ambos conjuntos blanquiverdes, que repetirán encuentro en caso de que continúe la situación de no poder disputar amistosos con otros equipos. El primer plantel cordobesista ganó al filial por 2-0, tantos de dos pesos pesados de la plantilla como Miguel De las Cuevas y Willy Ledesma, uno en cada parte. En un tipo de partido en el que sacar conclusiones inequívocas y categóricas puede llevar a engaño, ambos entrenadores analizaron en los micrófonos de Onda Mezquita las primeras sensaciones al jugar 90 minutos.

Juan Sabas, que se estrena en el banquillo del Córdoba aunque no de manera oficial, señaló que “al final, no deja de ser un partido de preparación, acumulando esfuerzo físico”, añadiendo que “han venido muy bien del confinamiento. Ha habido mucha intensidad en la segunda parte, pero la presión ha sido mejor que en la primera”. El ex del Extremadura, además, alternó a jugadores del primer equipo -en principio, 13- con algunos del filial, que jugaron una parte con cada uno de los conjuntos. El madrileño aseveró sobre ellos que “hay que darle minutos a los chavales del filial. Son jóvenes a los que hay que darles minutos para que progresen. Estoy contento con todos”, pues “están mostrando una predisposición al trabajo muy buena. Están atentos a cualquier indicación”.

De manera más concreta, Sabas habló sobre Darren Sidoel, el único fichaje anunciado por el club hasta la fecha, aunque también de otros que no se han anunciado. “Darren es un futbolista que viene de la mano de Juan (director deportivo), de una cantera importante y con un buen trato de balón. Para mí es una grata sorpresa, es muy intenso y agresivo sin balón. Estoy contento con todos: Farrando, Espeso... Esperamos muchísimo de todos”, afirmó el preparador.

Crespo, ante una pretemporada del filial con tintes profesionales

Tras su exitosa experiencia en Gibraltar, Germán Crespo arribó a la banqueta del filial cordobesista este verano y ya tiene en su haber varios entrenamientos de pretemporada con buenas sensaciones en cuanto a jugadores. El técnico granadino aseveró que pese a llevar “tan solo 3 días de entrenos ha estado bastante bien. Hemos tenido algo más de trabajo defensivo, pero las sensaciones han sido muy buenas”. El ex del Lincoln Red Imps gibraltareño o del Real Jaén agregó también que, en relación a la carga física de los entrenamientos, “queremos hacer una pretemporada progresiva, porque va a ser muy larga. Muchos juveniles y jugadores jóvenes, pero es normal. Los jugadores vienen de 6 meses sin jugar y han estado muy bien”.

También tuvo palabras para definir sus sensaciones personales al frente del segundo equipo blanquiverde. “Estoy encantado de estar aquí. Estamos en Tercera, pero trabajamos como un equipo profesional. Llego con mucha ilusión y espero poder transmitírsela a los jugadores. Espero que sea una buena temporada para filial y primer equipo”, expresó Germán Crespo tras el encuentro, uno que se repetirá a lo largo de las semanas ante la imposibilidad de hacerlo con otros conjuntos.

Etiquetas
stats