Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Juan Sabas: “El objetivo primordial es el ascenso”

Una situación anómala donde las haya. Tras la destitución de Raúl Agné como técnico del Córdoba CF y el parón competitivo por el coronavirus, llega el tercer entrenador de la temporada en la entidad blanquiverde. Juan Sabas compareció ante los medios tras su primer entrenamiento al frente de la nave cordobesista, sobre la que señaló que “me he encontrado con un vestuario cabizbajo, con una sensación de pesimismo. A nadie le gusta la situación en la que el entrenador tiene que salir, pero los chicos tienen buena predisposición para sacar los objetivos en el futuro”.

El hecho de haber estado a la vera de Abel Resino como segundo entrenador en diversos equipos supone un punto fuerte en la llegada del nuevo técnico, según atestiguó el propio Sabas, que jugó en ese caso el papel de nexo entre el entrenador y el vestuario. “Soy una persona cercana pero exigente para conseguir los objetivos diarios y del futuro. Todos juntos podremos conseguir lo que nos propongamos”, afirmó el madrileño. Juan Sabas, que ya logró un ascenso en la temporada 2017-18 con el Extremadura, encontró similitudes entre esa segunda etapa en el cuadro azulgrana y en la que llega a la disciplina blanquiverde. “El equipo estaba fuera de play off, lo metimos en la liguilla con una dinámica positiva. Que entres como cuarto y subir es complicado, hay que conseguir victorias”, manifestó el preparador.

En el vestuario cordobesista se reencontrará con Carlos Valverde y Willy Ledesma, héroes de aquel ascenso hace dos años, a quienes tratará igual en su etapa como técnico del Córdoba. “Hoy he charlado con ellos. Me gusta la comunicación, pero no solo con ellos; hablaré con todos los componentes de la plantilla”. Sobre su relación con Luis Oliver, con mano en el Extremadura y un viejo conocido en Córdoba, afirmó que “llevo un mes y pico sin hablar con Oliver. Hablo siempre de cosas del Extremadura, no salgo de temas futbolísticos; mi relación con él siempre ha sido cordial”.

En poco tiempo, Sabas deberá adaptarse a su plantilla y mejorar los aspectos en los que decaía y tenía carencias el equipo. “No nos vamos a centrar solo en mejorar: lo bueno que hacía el equipo hay que reforzarlo; lo malo, mejorarlo, respetando el trabajo de los últimos entrenadores”, expresó el de Madrid. Sobre el Grupo IV, el técnico declaró que “es un grupo complicado, con equipos muy fuertes y que pueden hacerte muchísimo daño”. Aun así, el entrenador de 52 años cree que “el objetivo primordial es el ascenso. Me da igual quedar primero que cuarto, pero hay que ascender”, para lo que “tienes que adaptarte a la plantilla que tienes. Buscaremos el mejor esquema para sacar el mejor rendimiento a los futbolistas, intentaremos que el equipo sea muy competitivo, que les cueste a los rivales ganarnos, manejar el partido, tener el máximo tiempo posible la posesión”.

Finalmente, sobre el parón competitivo decretado por la RFEF a causa del coronavirus, Sabas expuso que “me gusta entrar en competición rápido, así tengo más tiempo para conocer a la plantilla y a los rivales. Tú vienes y quieres competir, pero no me importa estar tiempo parado”. Además, “siempre que hay un parón, es bueno para recuperar futbolistas con molestias, tener más conocimiento sobre los jugadores”, agregó el madrileño, para apostillar hablando sobre la planificación de la plantilla, y a colación de las lesiones ya sufridas, que “tú tienes que adaptarte a lo que tienes, ya buscaremos las soluciones. Soy de los que piensan que los problemas no existen, existen las soluciones”.

Etiquetas
stats