Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Pedro Trujillo manda en Encinas Reales

Podio de la cuarta Entre Ríos Bike Race | FAC

Redacción Cordópolis

0

Alrededor de 150 ciclistas disfrutaron el domingo en Encinas Reales de las Diputación Córdoba XCM Series 2019, competición formada por una serie de pruebas de BTT Media Maratón que recorre la provincia a golpe de pedal. En esta ocasión fue la cuarta edición de la Entre Ríos Bike Race, organizada por el CC Encinas Reales y que contó con un recorrido de 48 kilómetros y unos 1.000 metros de desnivel positivo acumulado. Al final de tan espectacular trazado Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y Azahara Pozuelo (CD Seven Bikes) se alzaron como los mejores.

La prueba estuvo comandada en los primeros compases por Juan Pedro Trujillo, Pedro Soler (CD Unión Sportme) y Rubén Trujillo (Cruz MTB Team), pero en el último tramo los dos últimos perdieron ritmo y junto al vencedor marcharon en grupo con sus compañeros Julián Robles y José Sánchez. Así las cosas, este vendaval cruzó la meta por ese orden, de forma que el podio de la general se tiñó de verde al completo y se estableció un claro dominio del Bargosa Silverback.

En cuanto a las féminas, a mitad de carrera iba en primera posición Luzi Zipitria (CD Unión Sportme), seguida a poca distancia por Azahara Pozuelo y en tercera plaza por Verónica Carretero (CD Ciclos Castillo FCM). En la segunda parte de la prueba fue la segunda quien consiguió adelantar a Luzi y así llegar a meta con el mejor tiempo.

La relación de ganadores se amplió, como es habitual, al resto de categorías más allá de las generales masculina y femenina. En máster 60 obtuvo el triunfo José Antonio Aguilera (CC Aquaslava), mientras que en máster 50 lo hizo Tomás Cope (CD Gafiq Grupo Ciclista). Antonio Arenas (CD Ciclos Castillo FCM) y Luzi Zipitria se alzaron con la victoria en máster 40, así como José Manuel Cabello y Azahara Pozuelo (CD Seven Bikes) lo consiguieron en máster 30. En élite ganaron Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y Verónica Carretero (CD Ciclos Castillo FCM); en sub 23 se impuso José Sánchez (Bargosa Silverback); en júnior venció Julián Robles (Bargosa Silverback) y en cadete, José Antonio Trujillo (CDC Juan Pedro Trujillo).

Tras ésta la siguiente cita del circuito será Media Maratón Villa de Montemayor, que el domingo 3 de noviembre se celebrará en su tercera edición. A la misma acudirán los clubes con una clasificación que lidera el CD Unión Sportme. Este conjunto sale con refuerzo de Encinas Reales al sumar 930 puntos. En la clasificación le siguen como segundo el Cultural Palomera-Naranjo y en tercer lugar el CDC Juan Pedro Trujillo, en ambos casos con 815 puntos.

Etiquetas
stats