Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Marrero, nuevo entrenador del Córdoba B

Juan Marrero, la temporada pasada como técnico del Badajoz | CD BADAJOZ

Rafael Ávalos

0

Otro avance más. Aunque en este caso es en relación al segundo equipo. El Córdoba comienza a progresar en la planificación de su proyecto para la próxima temporada. Así, después de hacerlo con Pawel Kieszek, que renueva por dos campañas, anuncia la contratación del nuevo entrenador de su filial. El elegido para dirigir al joven plantel blanquiverde es Juan Marrero, que el anterior ejercicio manejó las riendas del Badajoz en el Grupo IV de Segunda B y que firma por un curso con opción a otro en caso de ascenso. Precisamente éste es el objetivo marcado por la entidad para el B, que va a competir en Tercera después de perder la categoría el pasado campeonato liguero. En cuanto a José María García, su técnico hasta entonces, pasa a ejercer de segundo.

Juan Marrero Roig (Valencia, 1968) cuenta con una trayectoria aún no muy extensa como entrenador pero sí goza de experiencias positivas. Tras colgar las botas inició su andadura en los banquillos en el Imperio de Mérida. Fue la temporada 2008-09, tras la que buscó nuevo destino. Éste fue el Extremadura que ahora pelea por escalar hasta la Segunda A. Ya en la campaña 2011 fichó por el Arroyo, equipo con el que logró el ascenso de Tercera a Segunda B. Ésta fue la primera vez que el entrenador consiguió llevar a un conjunto a la categoría de bronce. Y lo hizo hasta en tres ocasiones.

Con el Arroyo debutó en una Segunda B a la que condujo al Extremadura, al que volvió en verano de 2015. En enero de 2017 recibió la llamada del Badajoz con el fin de redirigir al cuadro albinegro y llevarlo a la división de bronce. En el Nuevo Vivero alcanzó por tanto su tercer ascenso, que le permitió entrenar en el Grupo IV el pasado curso. Bajo sus órdenes del conjunto extremeño certificó su continuidad en Segunda B una campaña más al concluir la competición en decimosegundo lugar.

De esta forma, Marrero había desarrollado su carrera como técnico únicamente en Extremadura. Los méritos recogidos en su hoja de servicio son los que han hecho que el director general deportivo del Córdoba, Luis Oliver, haya decidido apostar por él. No en vano, tal y como señaló la entidad califal, el objetivo marcado para el filial es su retorno a Segunda B. Si lo consigue, el valenciano va a continuar otra temporada al frente de los blanquiverdes. La dirección la asume con el acompañamiento como segundo preparador del hasta ahora entrenador del B, José María García.

Etiquetas
stats