Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos: “Sólo firmo ganar, aunque sea 5-4”

Juan Carlos, en el entrenamiento de hoy con el Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El guardameta no renuncia a lograr el triunfo ante el Real Madrid, pues “los partidos hay que jugarlos” | “Me gustaría seguir muchos años”, indica sobre su renovación

Su cometido será quizá el más complicado. Es habitual que muchas miradas atiendan a la actuación de un guardameta en cualquier partido, pero si el rival es el Real Madrid los focos son mayores. Por delante, Juan Carlos tendrá el reto de evitar que Cristiano Ronaldo y compañía perforen las mallas de su portería, las de un Córdoba que encara el primer gran duelo de la segunda vuelta. El cancerbero, en ese sentido, expresó que no le importaría recibir tantos si al final el cuadro califal logra la victoria. “Yo lo único que firmaría es ganar, aunque fuese 5-4. Me daría igual encajar o no, lo que me gustaría es ganar, que es lo que quiero siempre”, indicó. En ese sentido, recordó que no sólo es cuestión del cancerbero dejar la puerta a cero, pues “si los compañeros no ayudan, aunque pongas al mejor o un muro al final te meten un gol”. “Somos conscientes de que el bloque es lo que nos va a dar los resultados”, concluyó.

Ese bloque del que habló Juan Carlos se resiente con las lesiones, algo que entiende lógico y a lo que prefiere restar importancia. “En el fútbol, y más a este nivel, es exigente y hay lesiones y sanciones. Pero somos una plantilla amplia y el míster se adaptará si tiene que hacer algún cambio. Los que decida que nos toque defender los colores, saldremos con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre”, acerca de esa circunstancia. Lo que sí está claro es que el Real Madrid exigirá mucho más que una buena parte de los rivales, por lo que será complicado lograr el triunfo. Con todo, no cierra la puerta a los tres puntos. “Las comparativas son odiosas y en este caso no se pueden hacer. Sólo tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo y disfrutar, porque sabemos que haciendo las cosas bien lo vamos a poner difícil”, señaló no sin recordar que “dependemos de que ellos no tengan un buen día y nosotros tener uno muy bueno para ganarles”. “Sabemos que va a ser complicado, pero los partidos hay que jugarlos. Nunca hemos renunciado a nada y no lo vamos a hacer ahora tampoco”, agregó.

Para eso será necesario un plus de esfuerzo. “Hemos demostrado que si estamos al 200 por 100 podemos competir con todos los equipos y es lo que vamos a intentar”, aseguró en ese sentido. Sobre la posibilidad de que las gradas de El Arcángel se pueblen de aficionados del Real Madrid, Juan Carlos optó por valorar el aliento que cree seguro de los seguidores blanquiverdes. “En eso no podemos hacer nada, pero estoy seguro de que los cordobesistas van a apoyar al equipo y de que va a haber un gran ambiente el sábado”, declaró. Por otro lado, el guardameta fue cuestionado sobre su renovación con el Córdoba, ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio. “Me gustaría seguir muchos años más, pero ahora mismo es una cosa para la que todavía queda tiempo. Lo importante es que el equipo funcione bien, que sigamos en esta línea y nos salvemos”, expuso.

Etiquetas
stats