Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jovanovic dice adiós y pone rumbo a Arabia Saudí

Jovanovic, ante el Rayo Majadahonda en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La puerta queda definitivamente abierta. El Córdoba continúa con su operación salida, que va a ser mayor de lo que en principio pudiera preverse. Lo hace con el adiós de Sasa Jovanovic, que aún debe certificarse. El caso es que el club ha anunciado este martes un principio de acuerdo con el Al-Fateh de Arabia Saudí para el traspaso del extremo. En su comunicado, ha aclarado que el serbio va a viajar, con su permiso, al país oriental “con el fin de pasar los pertinentes reconocimientos médicos previos” al cierre de la venta. Ésta “queda supeditada al buen fin de los trámites administrativos en curso”, ha añadido el conjunto califal.

Si nada se tuerce, la salida del extremo va a ser la segunda que registre el Córdoba en lo que va de mercado de invierno. Su marcha se convirtió en un secreto a voces en la mañana de este martes, dado que no participó del primer entrenamiento del equipo de cara al próximo duelo liguero -el domingo (18:00) en Alcorcón-. El club justificaba la ausencia del futbolista con unas molestias físicas, a las que aludió también en torno a Aythami. El canario fue la otra baja para Curro Torres en la vuelta al trabajo del plantel que dirige. Lo cierto es que el central negociaba ya en ese momento la rescisión de su contrato para firmar con Las Palmas.

El traspaso de Jovanovic, de certificarse tras su viaje a Arabia Saudí, va a suponer un importante ingreso para el Córdoba. Al menos, así va a ser en principio. Del mismo modo, la salida del serbio conlleva una significativa rebaja de la actual masa salarial del conjunto blanquiverde. Una circunstancia ésta que también se da con vistas a la próxima temporada, ya que el futbolista tenía contrato hasta junio de 2020. El extremo contaba con varias ofertas, según diversos medios cordobeses también de su país natal -el Estrella Roja- o Chipre además de la que finalmente aceptó. Su nuevo club va a ser el Al-Fateh. El atacante sigue la estela de Bambock, que fue el primero en salir este mercado invernal -si no se cuenta la rescisión de Jona, cedido en el Lugo durante la primera vuelta del campeonato-.

Sasa Jovanovic (Lazarevac, Serbia, 1991) recaló en el Córdoba en verano de 2017. Su fichaje fue el penúltimo para la anterior temporada, en la que disputó un total de 31 encuentros de Liga. En estos partidos anotó tres dianas. Si bien tuvo protagonista a lo largo de buena parte de la campaña, incluso con los cambios en el banquillo, al final del curso quedó relegado a un segundo plano. Esta campaña la arrancó como uno de los jugadores llamados a ser importantes en el cuadro califal, más si cabe después de los problemas que tuvo para reforzarse. Ya en la primera jornada marcó. Su periplo termina con otros 18 duelos ligueros disputados y otros tres tantos.

Etiquetas
stats