Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josema y un regreso necesario

.

Cristian López

0

“Necesitaba volver a sentirme futbolista”. Así se resume la situación que está viviendo actualmente Josema. El central regresó al césped con la camiseta blanquiverde por la necesidad de suplir la baja de Aythami. Su paso por el Córdoba hasta ahora ha sido una montaña rusa de sensaciones constantes. Comenzó siendo titular indiscutible, aunque el cuestionamiento del equipo en labores defensivas lo apartó del juego en la jornada 7. Volvió ante el Lorca a comienzos de noviembre y de nuevo se mantuvo de forma regular hasta precisamente el choque contra la Cultural Leonesa, próximo rival de los de Sandoval (domingo, 18:00 horas). El pasado viernes pisó de nuevo El Arcángel para medirse al Sevilla Atlético y el balance no pudo ser más positivo. Goleada y ningún gol encajado. “Después de estar desde noviembre sin participar, la verdad es que era necesario ya sentirme otra vez futbolista después de los problemas que había arrastrado. Y la verdad es que muy bien, muy cómodo. El partido se puso de cara en los primeros minutos, entonces eso ayudó a soltarme más y a ir cogiendo confianza”, afirma el central.

Como ya ocurrió con Loureiro, el murciano es un ejemplo más de la capacidad del técnico de Humanes para sacar la mejor versión de un jugador que no contaba prácticamente para el equipo. “Lo importante es estar preparado”, puntualiza Josema. “Saber que ahora mismo tienes un rol que no es ser importante, pero estar preparado para cuando haga falta y hacerlo lo mejor posible”. 

El próximo domingo, el Córdoba disputará una nueva final, ante un rival directo y el adversario que apartó al defensa levantino de los planes cordobesistas. Su participación es una incertidumbre, aunque ha demostrado estar listo para ser una opción fiable. Los pupilos de Sandoval tienen la oportunidad de salir definitivamente del descenso, y además ampliar distancias con su inmediato perseguidor. Un nuevo paso para una plantilla que está protagonizando una remontada histórica. “Yo creo que al final de temporada es cuando valoraremos. Ahora mismo no somos conscientes de que estábamos a 14 puntos y que el equipo estaba prácticamente descendido. Yo creo que cuando lleguemos a salvarnos miraremos lo que hemos hecho, puesto que era una situación muy difícil”, destaca Josema.

Finalmente, sobre el cuadro leonés, el de Lorquí señala que espera “un partido de final, muy intenso. Ellos van a intentar tener el balón y hay que defender lo mejor posible y estar concentrados, ya que nos jugamos la vida. Y a la vez esperar algún error que nos beneficie”.

Etiquetas
stats