Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José González emprende nueva aventura en Suiza

.

Cristian López

0

Las oportunidades siguen llegando para el talento cordobés. En este caso desde el banquillo y en materia de baloncesto. En efecto, el técnico José González Dantas emprenderá a partir del próximo curso una nueva aventura como entrenador principal del BBC Troistorents, equipo que milita en la SB League Women, la máxima categoría del baloncesto suizo. El preparador cordobés firma por una temporada con opción a otra, según ha explicado el propio club en un comunicado.

En este sentido, tras varios años ganando experiencia en distintos banquillos del baloncesto español, José González Dantas dio el salto al extranjero, donde ha pasado las dos últimas campañas como entrenador-asistente en dos grandes conjuntos de Euroleague, tales como el Sopron Basket de Hungría, con el que consiguió alcanzar la Final Four en la temporada 2018-19, y el pasado año en el Dynamo Kursk de Rusia. 

Asimismo, “este compromiso también se realiza en la voluntad del nuevo comité de revitalizar el movimiento juvenil”, ya que el de Pozoblanco estará también al frente de dicho equipo, tal y como ha matizado la propia entidad. Además, aclara el escrito que “el técnico español se expresa correctamente en francés después de estudiar dos años” en dicho país. 

Finalmente, el club apostilla resaltando que “también queremos aprovechar esta comunicación para agradecer profundamente al municipio de Troistorents por su excepcional apoyo financiero a la próxima temporada, que nos permite ver el futuro mucho más claro”. 

Etiquetas
stats