José Carlos Gómez cumple y recorre el litoral malagueño por el cuidado del mar

José Carlos Gómez, en pleno reto de ¿Sin-plastic-zamos?

No le importan tanto las medallas o cualquier otro trofeo como la posibilidad de arrimar el hombro, como se suele decir, en alguna causa noble. Porque el atletismo es mucho más para él. Tiene un significado distinto al meramente competitivo, y así lo demuestra cada dos por tres. Además de parte esencial de su vida, para José Carlos Gómez la disciplina deportiva es una manera de colaborar con iniciativas de carácter solidario en diversos ámbitos. Éste es el motivo principal por el que toma protagonismo cada vez más habitualmente en CORDÓPOLIS. También porque siempre es un placer y resulta necesario abordar comportamientos como el suyo. Como sucede después de cumplir con su último reto, consistente en recorrer todo el litoral malagueño para concienciar acerca de la contaminación con plástico del ecosistema marino.

Fue unos días atrás, entre el viernes y el sábado, cuando el atleta natural de Castro del Río pero residente en Manilva cerró otro registro digno de ser mencionado. Partió desde Nerja y llegó a la localidad en que vive para luchar por el correcto uso, así como por el mejor desechado posterior de materiales de plástico. Básicamente para acabar, o al menos minimizar los efectos, con los problemas que dicho elemento provoca en océanos y mares. El caso es que José Carlos Gómez fue uno de los más destacados participantes de una iniciativa titulada ¿Sin-plastic-zamos?, impulsada por segundo año por la empresa malagueña Reciclados Jurado. La campaña, en realidad, supuso la cobertura en carrera por parte de varios deportistas de toda la costa andaluza.

José Carlos Gómez, en definitiva, completó los casi 160 kilómetros que separan Nerja y Manilva en una competición consigo mismo de formato Non Stop. Según confirmó el propio corredor, la distancia la recorrió en menos 24 horas. En concreto, lo hizo en 23 para ayudar precisamente a la mencionada causa medioambiental. Por cierto, ésta no fue la primera vez que el castreño intervino en ¿Sin-plastic-zamos? pues ya respondió a la llamada de Reciclados Jurado. El reto se celebró esta vez en su segunda edición y reseñable es, por otro lado, que en la primera fue el protagonista único.

https://www.facebook.com/esteponatelevision/videos/351636385948526/

Etiquetas
stats