Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio, te va a tocar a ti

José Antonio González controla el balón en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Si sucede -que es más que probable que así sea-, González podrá tachar de su lista de objetivos deportivos uno de los más anhelados. Hay una aspiración básica que cualquier chaval que empieza tiene en mente: debutar con la primera plantilla del club en el que se forma. Si éste es el equipo más representativo de su provincia, el logro añade alicientes sentimentales de primer orden. José Antonio González Estrada (Puente Genil, 1995) puede protagonizar ese guion este sábado con el Córdoba, en cuya cantera se modeló como jugador después de empezar en su localidad natal.

El camino hasta llegar a ponerse en la foto como miembro del primer equipo blanquiverde no ha sido sencillo. Es más. En el caso de González, resulta de lo más enrevesado. Después de pasar por los escalafones inferiores cordobesistas y convertirse en pieza clave del filial -con el que actuó en Tercera y Segunda B, llegando a lucir el brazalete de capitán-, González fue víctima de una de las numerosas revoluciones internas. Se marchó al Granada, donde actuó en las filas del filial y terminó entrando en la órbita del primer equipo. Hace unos meses, paladeó un ascenso a Primera División al lado de otros paisanos como Fede Vico, Quini, Bernardo Cruz o Castellanos. El club nazarí lo ha enviado al Córdoba en calidad de cedido. Aquí González tiene una deuda pendiente.

El espigado centrocampista -1'84 y apenas 65 kilos, según su ficha- entró con ganas en una plantilla reconstruida después del descenso de Segunda. En la pretemporada mostró un buen tono. Firmó el primer gol del nuevo Córdoba: lo hizo con un zapatazo espectacular desde fuera del área en el amistoso ante el Puente Genil, el equipo de su pueblo. En la primera jornada liguera en el grupo IV de Segunda B no pudo ser alineado por razones contractuales: el Córdoba se enfrentaba en El Arcángel al Recreativo Granada, su exequipo. Hubo victoria de penalti en el tiempo de descuento y todo el mundo vivió una fiesta. Esa bienvenida a la categoría de bronce se completará con la visita al Municipal de Villarrubia de los Ojos, donde aguarda un recién ascendido.

Su capacidad para cubrir una amplia zona, su criterio para hacer circular la pelota y su querencia -y efectividad- a la hora de ensayar el disparo lejano son bazas a su favor. José Antonio González mirará este viernes con atención la lista de convocados de Enrique Martín para el desplazamiento a Ciudad Real.

Etiquetas
stats