Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Cuevas y Carmen Campaña mandan en Adamuz

Corredores, en la salida de la Carrera x Montaña Montes Comunales.

Redacción Cordópolis

0

El pasado domingo se celebró en Adamuz la cuarta edición de la Carrera por Montaña Sierra Morena Montes Comunales. La prueba fue puntuable para la tercera Copa Provincial de CxM – Diputación de Córdoba, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo.

Unos 750 deportistas se dieron cita en los Montes Comunales de Adamuz. La carrera contaba con dos recorridos, uno de 28 kilómetros y 1.160 metros de desnivel positivo y otro de 14 kilómetros y 650 metros de desnivel. El segundo también se pudo realizar en modalidad de senderismo.

En un día espléndido, la prueba se desarrolló sin ninguna incidencia que destacar. Transcurrió en un circuito con continuas subidas y bajadas de bastante pendiente que superar, lo que es denominado por los corredores como recorrido rompepiernas. En el trazado se alternaron los tramos de sendero, pista y campo a través.

Destacable fue la labor desempeñada por el Club de Atletismo y Trail Trotabad, club organizador de esta carrera. También fue importante la realizada por los numerosos voluntarios, que con su trabajo contribuyeron a que la prueba fuera un éxito.

La carrera tuvo como vencedor en la categoría absoluta a José Antonio Cuevas, con un tiempo de 2:16:32, seguido a escasos segundos por Andrés Duque y Dorian Ribas. En cuanto a las féminas, la prueba la ganó Carmen Campaña, que terminó con una marca de 3:05:23. Tras ella llegaron Inma Mellado y Mar Araque.

Esta Carrera por Montaña de los Montes Comunales fue la segunda puntuable para la Copa Provincial, cuya clasificación lidera Andrés Duque en categoría masculina. En la general femenina manda Inma Mellado. Ambos recibieron en Adamuz los maillots de líderes del circuito de CxM 2019.

Al acto de entrega de trofeos de la carrera asistieron la alcaldesa de Adamuz, Manuela Bollero, y el delegado de la Federación Andaluz de Montañismo en Córdoba, José Miguel Guerrero. Los concejales de Deportes e Infraestructuras y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad también acudieron al mismo.

Etiquetas
stats