Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Sumar de tres en tres te da la vida”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Pescados Rubén Burela (5-6) | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Comenzar a destacar. La última victoria liguera frente al Fútbol Emotion Zaragoza (2-0) en Vista Alegre se vio manchada por la abultada derrota en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Software Delsol Mengíbar en el Pabellón Sebastián Moya Lorca (5-0). Así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a la competición mañana viernes con el objetivo de sumar tres puntos y encadenar su segundo triunfo consecutivo, aunque no lo tendrá nada fácil. Los chicos de Josan González visitarán el duro Pabellón de Anaitasuna para enfrentarse al Osasuna Magna, rival que luchará por los puestos altos de la clasificación y donde se encuentra César Velasco, jugador que perteneció a la entidad cordobesa, entre sus filas. Aún así, el técnico blanquiverde cree en las posibilidades de su plantilla. “Somos un equipo que estamos capacitados para competir en todas las pistas”, admite el entrenador.

Y es que la eliminación en tierras jienenses sentó como un jarro de agua fría para el plantel blanquiverde, aunque ahora toca redimirse de los errores y volver a la senda de la victoria en la competición liguera. “Estamos concienciados de que hay que hacer borrón y cuenta nueva con el fin de estar preparados para jugar ante Osasuna el viernes”, explica un Josan que subraya la competitividad existente en Primera División. “Nosotros tenemos que ir a todas las pistas a conseguir los tres puntos. Es una liga tan igualada que sumar de tres en tres te da la vida”, subraya. “Creemos que estamos capacitados para competir en todas las pistas y tenemos que demostrarlo sobre el parqué. Vamos con la intención de sumar y alejarnos del pozo”.

Por otro lado, el entrenador pontano valora el rendimiento del conjunto navarro después de la remodelación sufrida en el periodo veraniego. “Parecía que iban a sufrir, pero todo lo contrario” debido a que “tiene un ADN y una entidad muy clara. Imanol Arregui mete muy rápido a la gente que llega”, además de que “es un equipo que tiene mucha pegada, crea muchísimas ocasiones de gol y tendremos que controlar las facetas del ataque posicional y las transiciones porque tienen ahí el 50% de sus tantos. Si estamos concentrados y somos capaces de convertir sus virtudes en más pequeñas, seremos capaces de ganar el partido”, subraya. Por otro lado, Josan tendrá a su disposición a toda la plantilla de cara al partido disputado en el duro Pabellón de Anaitasuna (20:00 horas).“Todo el mundo está bien. Jesús había pasado por el fisio, Saura tuvo unos problemas estomacales, pero todo el mundo está en buenas condiciones a excepción de Cristian que esperemos que vuelva el lunes con el grupo”, apunta un técnico que intentará asaltar una de las pistas más complicadas de la categoría.

Etiquetas
stats