Josan González: “Estamos deseando que nos den el pistoletazo de salida”

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

No es ningún secreto que la cantera cordobesa nutre con muchos y buenos jugadores a la Primera División española, considerada por muchos como la mejor liga del mundo. Con la llegada de Josan González al banquillo de la primera plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la maquinaria de la cantera, encabezada por Rafa García, empieza a engrasarse con las jornadas de captación de fútbol base en el cuadro blanquiverde desde la categoría alevín hasta la juvenil. El técnico pontanés, con un destacado papel en la cantera de ElPozo Murcia, asegura sobre su equipo tras los primeros días de captación de talento que “El Córdoba lleva trabajando muchas temporadas muy bien las categorías inferiores con el objetivo de no perder esa idiosincrasia, esa esencia de jugadores cordobeses”.

“Todos los que quieran representar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad van a tener la oportunidad de representarlo la próxima temporada”. Esa frase define la estrategia relacionada con la cantera que mantiene la entidad presidida por José García Román y así la recalcó Josan, que además añade que, a pesar de que “tenemos muchos niños apuntados, todos tendrán cabida con nosotros”. El principal objetivo de estas jornadas, según apostilla el de Puente Genil, es que “acerquemos a los jugadores de las categorías inferiores a ese primer equipo y, por qué no, este año ver debutar a algunos cordobeses en Primera División en el Córdoba”.

En cuanto al propio equipo en sí, Josan González corrobora que “ya tenemos todo prácticamente cerrado” a falta de que se confirme aún una incorporación más que “está a punto de cerrarse” dentro de “un proyecto ilusionante” que es el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El objetivo más que claro de los cordobeses es la permanencia en Primera División y, a partir de ese punto, “vamos a intentar que la gente en Vista Alegre se divierta”, añade el ex de ElPozo Murcia. “Somos parte de un espectáculo, hemos fichado jugadores que creo que van a dar espectáculo, jugadores que se van a dejar todo, que vienen con una ilusión tremenda por levantar a la gente de sus asientos”, asevera el pontanés“, afirma sobre la planificación Josan, un técnico que aún no ha debutado en el banquillo de los blanquiverdes pero que está ”deseando que nos den el pistoletazo de salida“ en lo que será la segunda e histórica temporada de los cordobeses en la máxima categoría nacional.

Etiquetas
stats