Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jornada de Copa sólo deja la sonrisa del AX Puente Genil

El AX Puente Genil seguirá en Copa tras vencer al BM Antequera

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Antonio Ortiz vence en Antequera y es el único equipo de la provincia que logra el pase de ronda, pues ARS Palma del Río y Pozoblanco ceden y dicen adiós

El balonmano cordobés disfrutó esta noche de una jornada en que se daban cita los sueños gracias a la Copa. Sin embargo, estos quedaron rotos para dos de los tres representantes de la provincia que afrontaban su participación en la segunda ronda de esta competición. Al final se cumplió la lógica y no hubo sorpresa ni en Palma del Río ni en Pozoblanco, pues tanto el ARS como el conjunto vallesano cayeron con claridad en sus respectivos duelos. En ambos, el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca y el Villa de Aranda tiraron de galones e hicieron valer la diferencia de categoría para hallar el triunfo. Eso es lo que hizo el Ángel Ximénez de Puente Genil, el único que logró acabar con una sonrisa su encuentro, en este caso en Antequera, donde ganó de con un marcador final ajustado.

En definitiva, la cara de la moneda fue para los pontanos, que superaron al Balonmano Antequera en el Fernando Argüelles de la localidad malagueña. La escuadra dirigida por Antonio Ortiz, no obstante, tuvo que trabajar para lograr el pase de ronda. Tanto es así que el partido alcanzó su cuarto parcial (minuto 20) con equilibrio en el tanteador (14-14). A partir de ahí tomó el mando, pero siempre hubo de estar al máximo nivel para evitar que los antequeranos pudieran dar un disgusto. Al descanso se llegó con una ventaja de tres para los de Ortiz (16-19), que se mantuvo a lo largo de buena parte del segundo acto. Con todo, el choque estuvo vivo hasta el último instante, algo que quedó reflejado en el electrónico con el 30-31 final.

Menor fue la igualdad en los partidos que disputaron ARS Palma del Río y Balonmano Pozoblanco. La diferencia de categoría en estos casos se notó algo más. En el caso de los palmeños, estos perdieron en El Pandero ante el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca por un claro 21-39. Si bien los manchegos contaron con una buena renta a lo largo de todo el choque, no fue hasta el último cuarto de hora del duelo cuando la diferencia se comenzó a ampliar hasta llegar a la definitiva de 18 tantos. De diez cayó el cuadro vallesano, que mantuvo el tipo igual que el ARS hasta después del descanso, al que se llegó con un 13-17 en el electrónico. Fue también a partir del cuarto parcial de la reanudación, éste incluido, cuando el dominio del Villa de Aranda le llevó a contar con una renta mucho mayor. Así se alcanzó el final con una derrota local por 25-35.

Etiquetas
stats