Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada amarga en Tercera

.

Cristian López

0

Cero victorias. Con ese balance finalizan los cordobeses la sexta jornada en el Grupo X de Tercera División. Únicamente el Puente Genil fue capaz de sacar un empate como local, mientras que la caída más llamativa fue la del Ciudad de Lucena, que perdía de ese modo su condición de invicto. Por su parte, tanto el Córdoba B como el Pozoblanco recibieron dos contundentes derrotas, cayendo ambos ya a puestos de descenso.

El Puente Genil rescata un valioso punto (1-1)

El Salerm Cosmetics Puente Genil sigue carburando. Su dinámica ya parece ser en sentido ascendente, pues así es como debe definirse el punto obtenido frente al Xerez Deportivo, uno de los conjuntos más potentes en el estreno de la categoría. La vuelta al Polinario de los pontaneses no se inició todo lo bien que ellos pudieran desear, pues a los 13 minutos, los gaditanos ya acertaron en las mallas rojillas. De ahí en adelante fue un continuo intercambio de golpes, en el que ni uno ni otro encontraban el acierto. Eso sí, la ventaja en el electrónico beneficiaba por tanto a los visitantes. Pero la insistencia finalmente dio sus frutos para el Puente Genil, que de la mano de Migue García consiguió rescatar un valioso punto, que le mantiene bien asentado en la zona media de la clasificación.

Un rodillo verdiblanco para el Córdoba B (1-4)

El problema ya empieza a ser grave. El Córdoba B cedió en su compromiso frente al filial del Betis y consumó su caída a puestos de descenso. De hecho, los blanquiverdes apenas consiguieron plantar oposición al cuadro hispalense, que salió como un auténtico rodillo desde el principio. Una inercia que sorprendió a los locales, pues pasados los primeros 10 minutos, el marcador ya reflejaba el 0-1, obra de Edgar. El tanto en contra despertó a los cordobeses, que consiguieron apaciguar el ímpetu visitante. Eso sí, ni hablar del acierto de cara al gol. El paso por vestuarios fue de nuevo un jarro de agua fría, ya que en una salida casi calcada a la de la primera mitad, el Betis hacía el segundo a su favor, asestando incluso la puntilla apenas unos minutos después. El Córdoba B tiró de orgullo para recortar distancias a la hora de juego, pero el resultado ya era muy favorable para los verdiblancos, que consiguieron incluso ampliar la renta antes del pitido final (1-4).

Frenazo en seco para el Ciudad de Lucena (2-0)

El Ciudad de Lucena cedió frente a la UD Los Barrios, poniendo fin a dos de las estadísticas que le mantenían como uno de los clubes de mayor nivel de todos los grupos de Tercera. Una la de las victorias, pues el cuadro aracelitano marchaba invicto, y otra la de los goles encajados, cuyo casillero estaba igualmente por estrenar. Así, el conjunto gaditano logró acabar con la imbatibilidad cordobesa, firmando el primer tanto a la media hora de juego. Nada le salía hoy al Ciudad de Lucena, pese a que lo intentaba de todas las formas. La pólvora estaba en esta ocasión a favor de los visitantes, lo cual causó un estado de desesperación entre los pupilos de Dimas Carrasco. Eso hizo que incluso un jugador visitante acabase expulsado por roja directa, aprovechando entonces los locales para anotar el segundo y definitivo del encuentro (2-0).

El Pozoblanco hurga en su propia herida (1-4)

La mala dinámica continúa para el Pozoblanco, y lo cierto es que no se atisba una salida favorable a corto plazo. El hundimiento en los puestos de descenso se hace cada vez más notable para la entidad de Los Pedroches, que en esta ocasión sucumbió de forma clara ante el Rota. El dominio de los gaditanos fue absoluto sobre el feudo pozoalbense, pues los goles se fueron sucediendo en las redes locales hasta el 0-3 a la hora de juego. Valentín Morales recortó distancias, dando una tímida esperanza a los suyos, pero que se difuminó en la recta final con el cuarto y definitivo de los visitantes (1-4).

Etiquetas
stats