Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Torres: “Seguiremos cumpliendo el protocolo sanitario a rajatabla”

Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena | CIUDAD DE LUCENA

Jesús Ventura

0

Aunque la guerra comenzó hace semanas con la polémica que trajo el debate sobre quién debía poseer el segundo puesto en el Grupo X de Tercera División, el jueves volvió a su máximo apogeo tras una afirmación procedente de un medio de comunicación jerezano. Esta decía que el Ciudad de Lucena se había saltado el protocolo sanitario guiado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), ya que un jugador del club lucentino había dado positivo en Covid-19 y se había ejercitado con el resto de sus compañeros sin recibir los resultados de los test pertinentes. Esto lo desmintió en una rueda de prensa Jorge Torres, presidente de la entidad, aclarando que “el jugador permanecerá en casa aislado durante unos diez o doce días hasta que se le haga otro evaluación” ya que “ha habido dudas con el primer test rápido que se le ha realizado”.

El Ciudad de Lucena regresó a los entrenamientos el pasado martes después de realizar los diversos test, pero esto no pasó desapercibido para varios medios de Jerez de la Frontera, ciudad de donde proviene el equipo que se enfrentará al conjunto lucentino en la primera ronda de este play off exprés. “A mi lo que me parece lamentable es que, después de la situación que estamos pasando y con la cantidad de personas que han perdido la vida, usemos este tipo de filtraciones para debilitar al club”, explicó el presidente de la entidad cuando se le pregunta por las declaraciones que hizo el medio gaditano. Además, Torres aclaró que la relación con el Xerez DFC es muy buena y que “se han desmarcado de este tema desde que salió la publicación”. Por otro lado, el jugador estará en cuarentena durante diez o doce días a la espera de que se le realice otro test y así comprobar su estado de salud.

Aunque todo lo relevante al Ciudad de Lucena tiene que ver con el play off de ascenso a Segunda División B, la dirección deportiva sigue trabajando en planificar una plantilla competente para ambas divisiones que podría disputar el conjunto lucentino. Por ello, se ha anunciado el fichaje de Marcos Pérez que “se lleva gestando durante mucho tiempo”, pero que “no nos debemos olvidar que tenemos que conseguir el objetivo que nos hemos marcado para el mes que viene”, aseveró Jorge Torres. El conjunto dirigido por Dimas Carrasco tratará de dar la cara en una promoción de ascenso que ha logrado el club cordobés en el campo y que ahora herramientas externas tratan de evitar.

Etiquetas
stats