Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jordi Tur: “Me gusta la idea de volver porque tengo que demostrar cosas”

.

Jesús Ventura

0

Cuando un jugador pasa sin minutos por el Córdoba, la afición blanquiverde, al cabo del tiempo, casi que ni sabe quién es, pero el caso de Jordi Tur es diferente. Vino del filial gaditano en calidad de cedido con muy buenas referencias. Podía ser ese jugador que combinase a la perfección con Javi Flores en el medio, posibilitando una mayor fluidez al manejo del balón califa, aunque esto no pudo verse en ninguna ocasión. El jugador ibicenco no logró debutar con la elástica del club cordobés. Sin embargo, tanto directiva como afición deja la puerta abierta a una posible vuelta tras expirar su contrato de cesión el próximo 31 de julio. “Me gusta la idea de volver porque tengo que demostrar cosas”, afirma Tur a una entrevista concedida a Radio Marca Córdoba.

El confinamiento no ha afectado del todo al futbolista natural de Ibiza. De hecho, su trayectoria deportiva comenzó desde muy joven. “Desde los 16 años llevo fuera de mi casa” por lo que “lo peor ha sido estar encerrado”, explica un jugador que lamenta enormemente la no participación del Córdoba en el play off, ya que “hemos salido en la última jornada”. Por otro lado, Tur no ve justa la medida, promovida por la Real Federación Española de Fútbol, sobre la no ampliación del número de equipos participantes en la promoción de ascenso porque “todos los conjuntos que no están dentro se han visto perjudicados habiendo todavía partidos por jugarse”.

Su paso por el club blanquiverde no ha sido del todo fácil. Vino del filial gaditano para desarrollarse como futbolista ante un equipo considerado como profesional dada su extensa estructura no deportiva. Por ello, Tur aterrizó en Córdoba “con mucha ilusión de tener una oportunidad así”, pero “no tuve la suerte de debutar”, apunta. Para más inri, el jugador ibicenco se encontró con unas molestias que le hicieron perderse hasta dos días de entrenamiento. Sin embargo, trabajar a diario con futbolistas que “tengo cromos suyos y los veía por televisión” ha sido algo que “se valora”, explica un Jordi Tur que subraya la importancia que tiene la afición dentro de esta entidad. “Desde fuera no parece lo que ves desde dentro” ya que “la masa social del Córdoba me sorprendió para bien”.

Aunque haya sido un año difícil tras los problemas extradeportivos acaecidos por la anterior directiva, el jugador agradece que el club “esté más estable” y asegura tener esa confianza necesaria con Juan Sabas, pero que “no tuvo la suerte de debutar”. Por otro lado, la plantilla del Córdoba sigue entrenando todo el mes de mayo sin saber qué pasará con su futuro más allá del 31 de julio, aunque el jugador parece tenerlo claro. “Es una opción volver y me gusta la idea porque tengo que demostrar cosas”, además de que “me gusta cumplir los objetivos que me marco”, pero el futbolista subraya que “eso ya no depende de mi, aunque Adrián -consejero de la entidad- me dejara la puerta abierta”. Un jugador que ha demostrado su interés en seguir como blanquiverde una temporada más, pero no se avanzará nada hasta que el futuro de la entidad se aclare.

Etiquetas
stats