Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

João Pedro comanda la victoria del Ángel Ximénez

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran un triunfo | ÁNGEL XIMÉNEZ

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Triunfo balsámico para los de Paco Bustos. Tras la dolorosa derrota sufrida hace tan solo unos días ante el BM Benidorm, les hacía falta a los cordobeses resarcirse de esa falta de pegada y debilidad en defensa. Además, existía el aliciente de la entrada de público al Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Aproximadamente, doscientos espectadores presenciaron la victoria trabajada de los pontaneses, que vencieron gracias al juego colectivo y a un estelar João Pedro para auparse hasta la séptima posición, plaza que da derecho a disputar la Copa de España.

A pesar de la diferencia de +8 que cosecharon en el resultado final, el Cisne BM arrancó con buenas vibras y resultados, con un parcial de 3-4 en los primeros 10 minutos. El conjunto de Paco Bustos llegaba al encuentro mermado en lo físico, con la baja de Anderson Mollino y las molestias de Juan Castro y David Estepa, aunque estos últimos sí que participaron en el choque. Con esos dos pilares indispensables para el cuadro de Puente Genil continuó el encuentro con una remontada de ese resultado adverso encomendándose a una buena reacción colectiva. Eso sí, nadie conseguía despegarse en el marcador en ninguno de los parciales del primer tiempo, algo que se reflejó en un electrónico que marcó el 13-12 al sonar la bocina del descanso tras un tanto de Juan Castro que se coló antes de llegar al minuto 30.

La igualdad iba a mantenerse al decretarse el inicio de la segunda mitad, aunque los de Paco Bustos decidieron distanciarse del equipo gallego lo más pronto posible, consiguiendo una diferencia de hasta 4 tantos en su 20-16. Sin embargo, los visitantes recortaron dos goles de esa ventaja, algo que, en cierta manera, accionó el mejor rendimiento de João Pedro hasta el momento. El brasileño, recién convocado con la selección absoluta, puso en marcha la maquinaria para dar un soplo de aire fresco. A partir de ahí, el Ángel Ximénez dispuso de una ventaja de 25-19 que les serviría para afrontar los últimos minutos con algo más de tranquilidad, situación que no siempre les ha sido amable y favorable. Así, los pontaneses regalaron a los aficionados presentes en el pabellón de Puente Genil dos puntos que les servirán, casi con toda probabilidad, para clasificarse a la Copa de España, aunque también para aclarar el borrón de Benidorm. Puente Genil vuelve a sonreír con su balonmano.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 31: De Hita (p.), Xavi Tuà (2), Mitic (5), Marcio Da Silva (2), Poveda (1), João Pedro (10) y Cuenca (3) -siete inicial-. También jugaron Adi Ahmetasevic (p.s.), Juan Castro (7), David Estepa, Javi García (1) y Manu Díaz.

CISNE BM, 23: Jorge Villamarín (p.), Javi Vázquez (1), Álvaro Preciado (4), Dani Ramos (5), Chan (5), José Leiras (2) y Álex Conde -siete inicial-. También jugaron Pablo González (p.s), Pombo (1), Pablo Gayoso (1), Andrés Sánchez, Simón, Pablo Picallo (4) y André de Moura.

PARCIALES: 2-2, 3-4, 7-5, 9-8, 10-19, 13-12 (descanso), 15-13, 19-16, 21-19, 25-19, 28-21, 31-23.

ÁRBITROS: Iniesta Castillo y García Rodríguez (Comités Valenciano y Andaluz). Excluyeron a los locales Marcio Da Silva (2) y Mitic; y a los visitantes Álex Conde, Pablo Picallo y Pablo Gayoso.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal, celebrado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas ante 200 espectadores.

Etiquetas
stats