Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin Joao a la guarida del líder Huesca

Joao Afonso, en el partido ante el Alcorcón | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El segundo futbolista que más juega en el Córdoba (1.227 minutos) no estará disponible en el próximo partido. Joao Afonso vio ante la Cultural Leonesa una tarjeta amarilla -la única de ese color que mostró el árbitro Cuadra Fernández en el partido- que supone la quinta del ciclo. La consecuencia es que el central se cae del once después de haber despachado como titular 15 de los 16 encuentros hasta ahora. Sólo faltó a uno: el disputado ante el Barcelona B, que concluyó con un estrepitoso 4-0. El contratiempo no es cualquier cosa. Merino pierde a uno de los pilares del equipo, una presencia permanente en la retaguardia junto al lateral derecho José Manuel Fernández, que es el líder (1.350 minutos) entre los más utilizados.

Joao, uno de los fichajes rutilantes del verano -y el futbolista con mejor caché en el mercado-, no está luciendo con la blanquiverde, aunque dentro del mediocre tono general y por las peculiaridades de la confección de la plantilla está siendo imprescindible. A lo largo del campeonato he tenido distintos compañeros de baile en el eje de la defensa. En las últimas semanas le tocó con Josema, quien se agarró al puesto durante la ausencia por lesión de José Antonio Caro. El polivalente jugador de Estepa, después de algo más de un mes fuera de juego por una lesión, entró en la convocatoria ante la Leonesa pero se quedó todo el partido en el banquillo. Seguramente le tocará reaparecer esta vez. El zaguero de Castelo Branco ha jugado siempre con Merino, que solo le sacó del campo en el último cuarto de hora del partido ante Osasuna, con 0-1 y buscando la heroica con Jaime Romero.

El técnico linense y su equipo volverán a abordar un examen de extrema dificultad en El Alcoraz, un escenario que ocupa un espacio propio en el imaginario cordobesista. Allí se logró un ascenso a Segunda que salvó al club en una situación crítica. Una década después, ambos conjuntos cruzan sus caminos en situaciones totalmente dispares. La Sociedad Deportiva Huesca es el líder de la categoría de plata y el Córdoba CF es el colista. Allí tratarán los blanquiverdes de dar una sorpresa y arrancar de una vez en la etapa de Juan Merino, que bate récords negativos como revulsivo. Tendrá que hacerlo con los pronósticos en contra... y sin Joao, el jefe de la defensa.

Etiquetas
stats