Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Salvador Chía, nuevo entrenador del Deportivo Córdoba

Chía, junto a Pablo García, presidente del Deportivo Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba tiene nuevo jefe de cara a la próxima temporada, en la que de nuevo va a militar en Segunda División. El club anunció en este sentido la llegada de Jesús Salvador Chía Jiménez, conocido en el panorama del fútbol sala como Chía. El técnico se convierte así en el preparador del conjunto cajista, cuyo objetivo inicial es la permanencia en la categoría de plata femenina. De esta forma, Pablo García deja de compaginar su responsabilidad en el banquillo con la presidencia, cargo en el que va a centrar sus esfuerzos desde ahora.

Chía es natural de la localidad sevillana de Estepa y cuenta con una experiencia más que dilatada en los banquillos. Su nivel 3 lo avala, tal y como destaca la entidad. La trayectoria del nuevo técnico del Deportivo Córdoba ha transcurrido siempre, por el momento, en la provincia en la que naciera -salvo en una ocasión-. También al frente de equipos masculinos, por lo que para él es un reto trabajar con un conjunto femenino.

La hoja de servicios de Chía reúne diversos empeños profesionales en distintos clubes de Sevilla. Fue primer entrenador del CD Racing Kallan Doord Alameda, en el grupo V de Segunda B, así como del CD Aguilar Pedrera, del Racing Club Saucejeño y del Estepeño Atlético, el cuadro de su localidad natal. Además, desempeñó las funciones de director deportivo de este último club y de scouting del UMA Antequera, en Primera en el caso de la escuadra malagueña.

Etiquetas
stats