Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús del Rey, bronce en el Mundial de Trap 5

El joven tirador cordobés Jesús del Rey, bronce en el Mundial de Trap 5.

Redacción Cordópolis

0

Una medalla de bronce en el Mundial ha ratificado al cordobés Jesús del Rey como una de las grandes promesas del tiro nacional. El joven competidor, nacido hace 17 años en Villaviciosa, logró 128 blancos de un total de 150,  mientras que el segundo clasificado hizo 132 y el primero 145, logrando el podio en categoría junior y en absoluta.

Jesús del Rey, que había logrado la medalla de oro en esta modalidad en el Campeonato de Andalucía, tuvo que afrontar una serie de molestias ya desde los entrenamientos cada vez que disparaba. En los dos días posteriores, las molestias pasaron a un dolor creciente, estando casi a punto de abandonar al final, pero logró aguantar y ganar esa medalla de bronce.

La modalidad de Trap 5 no es muy practicada en España aún, ya que es de reciente creación. Consiste en 5 máquinas de platos, como en foso universal, pero con una posición distinta. Se tira en 5 puestos distintos para que así se tenga respecto de las máquinas un ángulo diferente. Se usan cartuchos de 24 gramos y la distancia entre puesto y puesto son 3 metros, como en foso olímpico.

El deportista cordobés ha sido recientemente medalla de plata junior en la Copa del Rey de foso olímpico, celebrada en Cheste (Valencia) a principios de septiembre. También ha sido segundo como junior en la Copa Presidente de foso olímpico en el Campeonato de Andalucía, logrando ser cuarto en la clasificación general.

En dicho campeonato del mundo también han participado los miembros del Club de Tiro Montillano Francisco de Paz Barrios (puesto 53 con 127 puntos en Senior) y Manoli Sánchez Ariza (octavo puesto en Damas con 88 puntos).

Etiquetas
stats