Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Jesús León se niega a declarar ante la Guardia Civil y pasará a disposición judicial este viernes

Agentes de la Guardia Civil sacando documentación de la casa de Jesús León | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El propietario y presidente del Córdoba Club de Fútbol se ha negado a declarar ante los agentes de la Guardia Civil que lo han detenido al mediodía de este jueves y que lo acusan de cuatro delitos: administración desleal, apropiación indebida, corrupción y blanqueo de capitales. Tras ser detenido en su domicilio, León ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba. El mandatario blanquiverde se ha acogido a su derecho a no declarar para no entrar en contradicciones, ante la gran cantidad de material incautado, la gravedad de las acusaciones y para poder hacerlo este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Córdoba, según ha confirmado su abogado, Álvaro Cerezo.

El abogado, que ha puesto una queja al no poder acceder en toda la mañana al domicilio de Jesús León mientras la Guardia Civil estaba practicando un intenso registro policial, ha confirmado a este periódico que León comparecerá y declarará este próximo viernes ante el juez de Instrucción número cinco, que es el que tendrá que decidir qué hace con el presidente blanquiverde: si lo deja en libertad con o sin fianza, o si por el contrario opta por la prisión provisional.

Jesús León no ha sido detenido hasta prácticamente última hora de la mañana. Por eso, y al no estar hasta esa hora acusado de nada, los agentes de la Guardia Civil que han dirigido la investigación no han permitido al abogado de León entrar a su domicilio. Eso sí, el abogado ha podido asistir a los registros en las oficinas del club y de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol. En El Arcángel, los guardias civiles han requisado unas cinco cajas de documentación. En el domicilio de León se han llevado dos cajas más, además de varios ordenadores, discos duros y dispositivos informáticos.

A través de su abogado, el presidente del Córdoba Club de Fútbol ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y empleados del equipo, además de los aficionados, consciente de la grave situación que vive ahora mismo la institución blanquiverde. “Está tranquilo”, ha confirmado Álvaro Cerezo, que sin embargo ha destacado la colaboración de la Guardia Civil en el arresto de Jesús León para evitar ser fotografiado por la prensa y que su imagen pudiera verse dañada.

En principio, el operativo policial de este jueves está culminado. Los registros han concluido pero los agentes tienen ahora que examinar la abundante documentación requisada, por si de la misma pudieran salir nuevas líneas de investigación.

Etiquetas
stats