Jesús Lázaro, entre dos tierras

Jesús Lázaro, en un entrenamiento en Vista Alegre | TONI BLANCO

A Jesús Lázaro le ha tocado ejercer esta semana en un doble frente. Estuvo con la selección española absoluta dentro del equipo de trabajo de Sergio Scariolo, en plena acción del Premundial. Este sábado, el cordobés volverá a situarse en su puesto habitual en el Palacio de Deportes Vista Alegre: su Muser Auto Cordobasket recibe en la Liga EBA al Tortas del Casar Extremadura. Dos tierras distintas, dos situaciones situadas en planos opuestos. Baloncesto al fin y al cabo.

Lázaro, actual seleccionador nacional U-17, ha acudido como entrenador invitado a la concentración que España ha realizado en Guadalajara para preparar sus dos citas clasificatorias para el próximo Campeonato del Mundo en China. La primera fue este jueves en Turquía y no pudo ser: derrota por 71-67. Falta la del domingo en Tenerife ante Ucrania.

El Muser Auto retomará la competición a partir de las 20:00 horas de este sábado con un partido relevante ante el Tortas del Casar Extremadura, que marcha por detrás de los cordobeses con un balance de 3 victorias y 5 derrotas. El conjunto de Lázaro, con una marca de 4-4, necesita conseguir una victoria en su hogar después de padecer tres reveses consecutivos ante el Benahavís, Algeciras y DKV San Fernando, conjuntos que ocupan las primeras posiciones en el Grupo DB de la Liga EBA.

El Muser únicamente se impuso en Vista Alegre en el partido de la primera jornada, ante el UB Linense. Esos nùmeros los ha compensado con una trayectoria excelente en sus desplazamientos. El Muser engarzó triunfos en las pistas del CB San Fernando, Betis Energía Plus y Alba Utrera, sufriendo el pasado domingo su única derrota lejos de casa. Fue en el histórico pabellón Andrés Estrada, ante el KC Huelva, después de una prórroga y por un punto.

Etiquetas
stats