Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús García, uno menos para el Bujalance

Jesús García, con la elástica del Bujalance | BUJALANCE FS

Rafael Ávalos

0

Poco más de un mes después se produce una situación similar. O más bien idéntica, ya que el resultado es el mismo. Éste no es otro que una salida inesperada, cuando apenas está recién comenzada la campaña 2020-21. Tras el adiós de Jesús Muñoz, el Bujalance anuncia la marcha también de Jesús García. La incompatibilidad de trabajo y práctica competitiva del fútbol sala es, según informa el club rojillo, la causa por la que el pívot abandona el José Pérez Pozuelo -popularmente, Pepe Montalbán-. Como dato curioso, la incorporación del jugador jiennense es la primera que en su día llevara a cabo la entidad para la presente temporada, la de su regreso a Segunda B.

“Tenemos que anunciar la baja de Jesús García. Motivos laborales hacen que no pueda continuar con nosotros”, explicó el Bujalance a través de redes sociales durante el sábado. “Agradecemos el compromiso mostrado durante su estancia en el club”, dijo a continuación la entidad del Alto Guadiato. La salida del pívot es un contratiempo para el equipo dirigido de Fermín Hidalgo, sobre todo porque se produce una vez tuvo inicio el campeonato liguero. El jiennense recaló en el cuadro rojillo como el primero de los refuerzos para su nueva aventura de bronce. De 31 años, llegó procedente del Mancha Real, de su provincia natal.

La marcha de Jesús García se produjo, en efecto, un mes y tres días después de que el Bujalance comunicara otra. El 27 de septiembre, el conjunto del Pepe Montalbán informó por medio de la misma vía -a través de redes sociales- de la salida de Jesús Muñoz. En este caso se trataba de un futbolista que continuaba del anterior curso y que, por tanto, participó en el épico ascenso de los rojillos a Segunda B. En su caso, tal y como apuntó el club, la baja tuvo lugar por “motivos académicos”.

Etiquetas
stats