Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jefe nuevo, más trabajo: dobles sesiones en el Córdoba

Curro Torres, con Soto y Pons | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Solo mira al partido del sábado en Lugo. Lo reiteró en la sala de prensa cada vez que le lanzaron una pregunta sobre asuntos del pasado o del futuro. En el Córdoba actual solo existe un duro presente y es el que Curro Torres, su nuevo responsable en el banquillo, empieza a abordar a partir de hoy. Habrá doble sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva (10:30 y 16:30) para comenzar a apretar las tuercas de una plantilla a la que, según indicó en el acto de presentación oficial, conoce bien. Los futbolistas blanquiverdes iniciarán una nueva etapa con su tercer entrenador desde el mes de julio. Francisco no quiso ni intentarlo, luego llegó Sandoval y ahora está al frente Curro Torres. El reto ya lo marcó Rafael Berges, el director deportivo: “Conseguir más puntos para no llegar a la segunda vuelta con la soga al cuello”. Y a por ello van.

Torres ha dispuesto un planning cargado: el jueves también habrá sesión doble en el recinto del Camino Carbonell y el viernes se irán al estadio, donde hay práctica desde las 10:30 pero ya a puerta cerrada. El viernes saldrá la expedición hacia Lugo, aunque antes habrá un último entrenamiento en El Arcángel a partir de las 8:30 de la mañana.

Para el primer entrenamiento con Curro Torres hay dudas en la enfermería. Recuperándose de sus lesiones están el portero Marcos Lavín y el central Luis Muñoz. Jaime Romero y Sasa Jovanovic, que se retiraron antes del cuarto de hora del partido del pasado domingo ante el Cádiz aquejados de distintas molestias, también están bajo observación de los servicios médicos. Se reincorporará al grupo Blati Touré, que estuvo con la selección de su país, Burkina Faso, en una eliminatoria de la Copa de África de Naciones. El mediocentro jugó 53 minutos en la derrota ante Angola (2-1). Torres chequeará el estado de todos antes de tomar las primeras decisiones.

El encuentro ante el Lugo se presenta como un examen de alta exigencia. El equipo gallego está en el puesto 18, con 13 puntos, marcando el límite de la permanencia. En el Anxo Carro también han vivido un cambio de entrenador, precisamente después de una derrota casera ante el Cádiz (1-2). Javi López fue destituido en la jornada once y su lugar lo ocupó Alberto Monteagudo. Tras el relevo en el banquillo, el conjunto lucense ha logrado un empate y dos derrotas. Aún no tocaron los puestos de descenso directo.

Etiquetas
stats