Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Pérez domina de inicio en la Copa Andalucía

.

Cristian López

0

El cordobés Francisco Javier Pérez arrancó con victoria la Copa de Andalucía de Duatlón Cross, que tuvo su primera parada este fin de semana con el V Duatlón Cross Ciudad de Andújar. El deportista del Club Triathlon Córdoba consiguió imponerse en la primera posición de la clasificación general, al completar el recorrido de 6,2 kilómetros de carrera a pie, 18,4 kilómetros de bicicleta BTT y 3,1 de nuevo a pie, en un tiempo de 1:12:28. Unos 200 atletas se dieron cita por las calles jienenses y la sierra iliturgitana. Las expectativas en la prueba eran muy altas, ya que participaban muchos de los mejores duatletas andaluces.

El representante provincial se llevó el oro gracias a un gran último sector de carrera a pie, que le permitió entrar rebosante de alegría en primera posición, superando en seis segundos a José Manuel Orozco (AD Sevilla). Además, la tercera plaza también tuvo acento cordobés, ya que el bronce lo firmó Juan Carlos Nieto, del Montilla-Córdoba Triatlón, a un minuto de los dos primeros.

Por su parte, en la modalidad femenina, Rocío Espada (Simón Verde-Doc 2001), actual campeona de España de Duatlón Cross, hizo valer su condición de favorita para dominar la prueba durante toda la carrera y entrar en meta con un tiempo de 1:25:12, más de cinco minutos antes que sus perseguidoras. Donde sí hubo emoción fue en la disputa por la segunda plaza, con una bella lucha protagonizada por María Pujol (Simón Verde-Doc 2001) y Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bike) hasta la recta final. María llegó por delante de Ana a la segunda transición, pero en la carrera a pie Ana Gay consiguió adelantarla entrando seis segundos por delante de ella en meta.

Etiquetas
stats