Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Arribas, un campeón nacional en Cross Country

.

Cristian López

0

El talento cordobés está muy presente en multitud de disciplinas deportivas a lo largo y ancho del panorama nacional. Algunas más ocultas que otras, aunque sin duda, todas con la misma carga de mérito. Uno de los últimos nombres naturales de la provincia que ha conseguido subirse a lo más alto del podio es el de Francisco Javier Arribas Mesa, el cual ha logrado proclamarse vencedor del RFME Campeonato de España de Cross Country en la categoría Máster, tras la quinta prueba celebrada en L’Alcora (Castellón).

Un premio al esfuerzo, el trabajo y la disciplina llevada a cabo durante años. De hecho, el sabor del metal no es nada nuevo para el cordobés, aunque cada paso que da en su carrera adquiere una relevancia mayor. Arribas lleva desde 1997 compitiendo en diferentes pruebas del campeonato de Andalucía, campeonato de España, campeonato de autonomías, así como mundiales de Enduro, Cross Country, Dirtrack y Motocross. Dos décadas recorridas sobre dos ruedas, que le han valido para contar a día de hoy con un más que digno palmarés. En estos años, el piloto provincial ha conseguido los siguientes trofeos: un oro, una plata y un bronce en el Campeonato de España de Enduro; cuatro oros, una plata y tres bronces en el Campeonato de Andalucía de Enduro; una medalla de la plata en los Isde (seis días internacionales de enduro), prueba en la que se enfrentan 500 pilotos de todo el mundo; un bronce en el Campeonato de Andalucía de Dirtrack; dos oros, una plata y dos bronces en el Campeonato de Andalucía de Cross Country; y un bronce en el Campeonato Provincial de Motocross de Córdoba.

Sin lugar a dudas, es una de las principales figuras de dicha disciplina en España. Francisco Javier Arribas sigue superándose temporada tras temporada, y hace escasos días consiguió ampliar su palmarés con un nuevo oro a nivel nacional. En este sentido, el cordobés ha sido el justo vencedor en la modalidad Máster del Trofeo Nacional de Cross Country 2017, al sumar un total de 113 puntos. En el podio le han seguido Vicente Soldevilla (MC Ziki Team) y José Vázquez (CD Moteros Sur Ecologista), con 100 y 96 puntos respectivamente. El resto de ganadores por categorías han sido los siguientes: Andrés Bernadaus en Senior, Sergio Navarro en Júnior, Carlos Álvarez en Senior B2T, Jonatan Gómez en Senior B4T, Miguel Ángel Maroto en Veterano y Laia Manté en Femenino.

Etiquetas
stats