Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Sánchez, el líder natural

Javi Sánchez, del Córdoba CF Futsal, en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Era su destino. “He visto vídeos de Vista Alegre lleno y se me ponían los pelos de punta recordando los años del Adecor en Segunda”, declaraba a CORDÓPOLIS hace un año desde Hungría, después de protagonizar una campaña memorable con el MVCF Berettyóújfalu. Su equipo rozó el campeonato y el Itea Córdoba CF se quedó a punto de entrar en el play off. En este último curso todo fue muchísimo mejor. Espectacular. Javi Sánchez se proclamó campeón de Liga y Copa en Hungría con su equipo de nombre impronunciable y marcó 30 goles. A unos miles de kilómetros, la entidad que lleva el nombre de su ciudad natal hizo historia al conquistar el ascenso a la Primera División de la LNFS. Sánchez y el Córdoba CF Futsal están en su punto más alto y a partir de ahora unen sus caminos. “Es muy emocionante”, dijo el jugador, de 30 años, en la sala de prensa del Palacio de Deportes Vista Alegre, que de nuevo volverá a ser su hogar. Vuelve Javi Sánchez, el líder natural que acude para “ser uno más” y “aportar” en “la familia” del club cordobesista.

José García Román, el presidente multiusos del Córdoba CF Futsal, lo definió en tres palabras: “Es un triunfador”. No se equivoca. Sánchez tuvo que superar un cáncer linfático cuando tenía 18 años y lo hizo de la mano del deporte que ama. Su padre, Manuel Sánchez Barona, ha sido uno de los grandes impulsores de esta especialidad en Córdoba desde la presidencia del Adecor. En lo deportivo, su hoja de servicios resulta intachable. Ha tocado todas las categorías nacionales y siempre ha dejado el sello de su fórmula, que combina talento y esfuerzo aderezados con un carácter de servicio al colectivo que le hace ser un elemento especialmente apreciado por los entrenadores. El que encontrará en el Córdoba CF Futsal, Miguel Ángel Martínez Maca, le conoce bien. Por eso le tenía apuntado en primer lugar en la lista de refuerzos una vez que se consumó el ascenso a Primera. Javi Sánchez tenía que estar.

“He coincidido con la mayoría de la gente que está en esta plantilla”, manifestó en su presentación Javi Sánchez, que recordó sus tiempos al lado de David Leal en el Bujalance y en el equipo de la UCO, con David Rodríguez en el Ategua de Castro del Río... “Dijeron en Las Tendillas, el día de la celebración, que eran un grupo de tontos que se reunían a entrenar por las noches”, recordó Sánchez, quien dijo que se siente plenamente identificado con ese espíritu de amistad dentro de un campeonato profesional. “Vengo a sumar, a meterme en ese grupo, porque es clave que exista armonía para que podamos rendir en la cancha”, ha advertido.

El regreso a Córdoba supone una motivación y una responsabilidad. Para Javi Sánchez resulta excitante el hecho de “representar al cordobesismo” y resalta el poder de la afición para convertirse en aliada imprescindible en la batalla por la permanencia. “La gente ha demostrado que está con el equipo, que están super metidos”, como se ha demostrado en una campaña de abonados que ha sido un visto y no visto. Unos 2.800 abonos volaron en horas, lo que hace que el Palacio de Deportes Vista Alegre -el quinto recinto de la LNFS en aforo, ojo- tenga prácticamente asegurado el lleno en todos los partidos. “Esto tiene que ser un fortín”, ha dicho el nuevo fichaje cordobesista, agarrándose a un tópico que en este caso no es más que la descripción misma de la receta de la supervivencia en la élite.

“Contra los equipos grandes, como el Barcelona, el Inter Movistar o ElPozo Murcia tenemos que salir a competir y a disfrutar”, ha dicho, aunque subrayando después que la verdadera liga estará “en los encuentros ante los rivales que van a pelear, como nosotros, por la permanencia”. Y para lograrlo, Vista Alegre “va a ser vital”, porque “para cualquier jugador es muy motivante salir a la pista y notar el respaldo de un graderío lleno”. Si, además, el jugador es de la casa, el efecto se multiplica. Javi Sánchez, con el ADN cordobés, es una pieza referencial que encaja sin chirriar en un puzzle de paisanos que entra con humilde ambición a la mejor liga del mundo.

Etiquetas
stats